La campaña, que se extenderá
de julio a noviembre, tiene como meta recaudar 300 millones de pesos chilenos.
Los fondos permitirán iniciar un fondo de inversión regenerativa que asegure la
sostenibilidad de la misión en el largo plazo, responder a nuevas solicitudes
de comunidades andinas para restaurar iglesias, revitalizar tradiciones, atraer
turismo responsable e impulsar proyectos regenerativos, y finalizar la
construcción de la sede-escuela Sarañani en Arica.
Más que una celebración,
“Sarañani” es una invitación a construir colectivamente el futuro de Fundación
Altiplano, desde la acción concreta, el compromiso compartido y una visión
común de desarrollo sustentable en los territorios andinos.
La campaña contempla tres
hitos principales:
31 de julio – Asamblea
Fundadora (UAI Santiago): evento de lanzamiento con aliados históricos y
nuevos donantes, donde se agradecerá a familias y organizaciones que han
acompañado la causa desde sus inicios, tales como Fundación Angelini, Fundación
Olivo, entre otras.
Septiembre – Seminario Ruta
Misiones Sarañani (Arica): espacio de diálogo sobre el Plan Templos
Andinos y renovación de alianzas con el Obispado, comunidades del Comité Mayor
y municipios andinos.
23 de noviembre – Fiesta Final
(Arica Nativa): cierre de campaña en el marco de los 20 años del festival
Arica Nativa, con la participación de nuevas generaciones e inauguración del
espacio-escuela Sarañani.
Con esta iniciativa, Fundación Altiplano reafirma su misión de acompañar a comunidades andinas y rurales que necesitan conservar sus tesoros en riesgo.
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