lunes, 28 de julio de 2025

Animales fantásticos cobran vida con música clásica

En “El carnaval de los animales”, elefantes, tortugas, cisnes, ballenas, medusas y las más insólitas criaturas del reino animal, se toman el escenario en un alucinante viaje de movimiento y objetos.

La compañía La Llave Maestra trae esta vez a GAM un poema a la belleza y majestuosidad animal, que transforma el escenario en un verdadero ballet de formas y siluetas.

Definida por la compañía como un concierto visual multidisciplinar, el montaje fusiona música clásica con teatro de objetos, animación, danza, máscaras, clown, teatro físico y teatro de sombras, bajo la famosa suite musical creada por el compositor Francés Camille Saint-Säens del mismo nombre.

Interpretada por cinco comediantes que dan vida a 42 animales, la obra es una invitación a contemplar con los sentidos abiertos y dejarse llevar por la música, la creatividad y la visualidad.

"En tiempos de catástrofe ecológica, creemos que es urgente volver a conectarnos con la majestuosidad de los animales y rendirles un gran homenaje colectivo que resalte su fuerza, poesía e importancia para la vida en el planeta", afirma la compañía.

A la composición principal, se sumó la obra “Danza Macabra” del mismo compositor y “Claro de Luna” de Claude Debussy, que fueron grabadas en alta calidad por la Orquesta de Cámara de Valdivia. 

Para dar vida a todos estos animales y personajes, los intérpretes transitan con gran versatilidad y virtuosismo para poner en imágenes la música y lograr un espectáculo sorprendente, que transportará al espectador hacia el corazón del mundo animal

"Un desafío fue hacer dialogar el lenguaje escénico característico de La Llave Maestra con el lenguaje musical del compositor y otro fue crear una obra sostenida exclusivamente por la relación entre música e imagen. Tuvimos que encajar cada movimiento en la música a modo de coreografía, transitando desde lo sorprendente a lo cómico, lo dramático y lo poético", finaliza Álvaro Morales codirector de la compañía.
.

Saint-Saëns compuso El Carnaval en febrero de 1886 en Austria. Como sugiere el título, la obra sigue un programa zoológico y varios de sus movimientos contienen guiños humorísticos.

Son 14 movimientos que inician con la Marcha Real del León, pasando entre otros por Acuario, Pajarera, Canguros y el ya célebre El Cisne

1 al 10 Ago
Vi — 19.30 h | Sá— 16 y 18.30 h | Do— 17.30 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En el claroscuro aparecen los monstruos

  Este libro, que reúne algunos de los textos de coyuntura de Slavoj Žižek de los últimos dos años, es un mapa delineado bajo la luz tenue q...