En
esta propuesta, LASTESIS construyen un universo sonoro y visual en vivo, con
canciones, poemas, y ensayos a partir de una puesta en escena multimedial. Este
concierto/intervención, transita por sonidos, voz y ritmos que punzan las
conciencias, empoderan las ideas y movilizan las fuerzas. En este cometido les
acompañan les performers y activistas Organa Feminazi, Azul de House of Trinity
y Dominga de House of Titania.
“Marzo
siempre es un mes en el que tomamos fuerza como feministas para habitar todas
las plataformas posibles y así impulsar acciones que luego se siguen
desarrollando y movilizando durante el tiempo” Señalan desde el colectivo.
En
este contexto es que “Canciones para cocinar” busca ser una instancia de
agitación para la lucha feminista. Su única función en Santiago, será en la
explanada del Centro Cultural Matucana 100 este sábado 09 de marzo a las 21
horas.
“Esperamos
seguir replicando la performance en otras regiones y a lo largo del año porque
bien sabemos que la lucha feminista no se resume a sólo un mes. Necesitamos
encontrarnos porque esa es la fuerza que nos recuerda que no estamos solas, y
que aún queda tanto por defender y luchar”.
LASTESIS
LASTESIS
es un colectivo artístico, interdisciplinario y feminista de Valparaíso,
Chile, compuesto por Daffne Valdés Vargas y Sibila Sotomayor Van
Rysseghem. Se dedican a difundir tesis y demandas feministas a través de la
performance y la videoperformance, combinando artes escénicas, sonoras,
gráficas y visuales, con la historia, filosofía y ciencias sociales.
Sus
performances incluyen: Patriarcado y Capital es alianza criminal (2018); el
violador eres tú (2020); RESISTENCIA o la reivindicación de un derecho
colectivo (2021), La ciudad del futuro junto a Delight Lab (2022), Canciones
para cocinar (2023) y la intervención callejera un violador en tu camino
(2019), replicada en más de 50 países.
A
su trabajo escénico se suman diversas publicaciones, tales como: Polifonías
Feministas (Random House, 2022), Antología Feminista (Debate, 2021); Quemar el
miedo (Planeta, 2021) traducido al alemán (S. Fisher, 2021), al italiano
(Capovolte, 2022) y al inglés (Verso, 2023) y About wild Capitalism & its
patriarchal Performance in our lives (En Why Theatre Golden Book, NTGent,
2020), entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario