lunes, 11 de marzo de 2024

Los vecinos perfectos: Arepas con pebre.

 El padre de esta típica familia chilena no soporta a sus vecinos. Son ruidosos, cantan todo el día y de la cocina salen olores irreconocibles. ¡Llegaron de Venezuela a revolverle el gallinero! Pero la amistad de su hijo con la hija de los vecinos le enseñará que lo nuevo puede ser bueno como las arepas con pebre.

Un nuevo libro de la narradora chilena Paz Corral. Fomenta la empatía al mostrar que somos más similares que diferentes, aborda el tema de la migración desde la diversidad y la tolerancia, a través del uso de un lenguaje simple y atractivas ilustraciones e incluye recetas originales e ilustradas de arepas y de pebre.

Paz Corral (chilena). Madre y narradora oral, creció oyendo los cuentos que, en Ovalle, le contaba su abuelo Tomás. Desde entonces desarrolló una pasión enorme por leerlos, oírlos y contarlos, lo que hace que siempre tenga en la boca un “Había una vez…” listo para compartir con quien quiera escucharla. Es autora de varios libros, entre ellos, El vampiro niño que soñaba con bailar, “¿Yo, celoso?”, “¡Traca Traca, ¡qué alaraca!” y de la serie Caperucita roja y abuelita, detectives privados.

Pati Aguilera (chilena).  Es gestora, diseñadora, ilustradora, amante de la cocina, la naturaleza y el patrimonio. Ha combinado sus pasiones ideando recetarios ilustrados. Su primer proyecto fue un blog llamado Cositas Ricas Ilustradas del cual nació su primer libro de cocina Para chuparse los dedos de recetas chilenas.

Le siguió Reina Palta, recetas saludables ilustradas, La colación qué rica está y Recetas Mágicas para un final feliz. Hace algunos años migró de la ciudad al campo, en donde al igual que los personajes del libro Los vecinos perfectos, ha compartido e intercambiado saberes y preparaciones con sus nuevas amistades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ñuñoa celebra sus 130 años.

  Ñuñoa cumple 130 años este 2024 y la Municipalidad y su Corporación Cultural invitan este 4 de mayo a festejarlos en grande con un concier...