jueves, 28 de marzo de 2024

Exposición Greenpeace 30 años.

 Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, una exposición que recoge 20 fotografías que recorren la historia de la organización en nuestro país, desde su apertura en 1994 a la fecha.

“Esta exposición es un recorrido por nuestra memoria colectiva, y muestra el impacto de nuestro trabajo en el territorio nacional.  

Se trata de un registro detallado de nuestras campañas, por ejemplo, contra la expansión de la salmonicultura en la Patagonia o contra la minera Dominga en el norte, cuyo fin último es el cuidado de las comunidades, la biodiversidad y el medio ambiente en general. 

 Estas imágenes buscan motivar y generar conciencia sobre la importancia que tiene tomar acción por la defensa de nuestro planeta, y en particular, por los valiosos ecosistemas y territorios que tenemos en nuestro país.  

Todo este trabajo lo hemos llevado adelante a través del activismo, el estar presentes en terreno y siguiendo los principios de independencia política y económica que nos representan desde nuestro origen”, cuenta Estefanía González, subdirectora de Campañas de Greenpeace. 

La invitación es para todo público y la entrada es liberada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...