jueves, 14 de marzo de 2024

NUEVO LIBRO: Mujeres, naturaleza y gestión organizacional

 En el marco del Mes de la Mujer, Editorial Forja presenta Mujeres, naturaleza y gestión organizacional: Cómo lograr la paridad antes de lo proyectado por la ONU, de Tania Zumaeta. 

Este libro propone una transformación personal y organizacional profunda, abordando la pregunta crucial: ¿cuáles son las transformaciones necesarias en las empresas y en las personas para lograr la paridad de género?

¿Sabías que, si seguimos al ritmo actual, según la Organización de Naciones Unidas (ONU) faltan más de 130 años para que alcancemos la igualdad de género en las más altas esferas de decisión? 

Sin embargo, en su libro Mujeres, naturaleza y gestión organizacional: Cómo lograr la paridad antes de lo proyectado por la ONU, la doctora en gestión de personas, Tania Zumaeta, asegura que esto podría lograrse mucho antes.

El libro, que fue presentado este martes en el Estadio Español de Viña del Mar, está dirigido a estudiantes, académicos, directivos y a todos aquellos comprometidos con la igualdad de género, a quienes ofrece una hoja de ruta que combina reflexión y acción para alcanzar un futuro más igualitario y consciente.

En la ocasión, la presidenta del Comité de Igualdad de Género y directora de Escuela de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello sede Concepción, Lilian San Martín, destacó el valor de esta obra principalmente para quienes están en la gestión y para las futuras organizaciones.

“Es muy relevante ya que se convierte en un recurso invaluable para inspirar y guiar a las futuras líderes y gestoras. Este libro será una hoja de ruta sobre cómo navegar y transformar el entorno empresarial con una perspectiva de género consciente”, aseguró.

En el prólogo, la ingeniera y Premio Mujer Referente WEF Chile, Tatiana Campos, plantea que Mujeres, naturaleza y gestión organizacional es una invitación a la transformación, tanto para organizaciones como para individuos. "Es una exploración profunda que va más allá de lo convencional, integrando una perspectiva de género en conceptos tradicionales de gestión", señala.

El libro aborda temas fundamentales para la equidad de género, como la valoración del aporte femenino en un mundo empresarial que a menudo subestima sus competencias. También explora la conexión sistémica, la naturaleza y la espiritualidad en la gestión organizacional, ofreciendo ejercicios prácticos y una nueva estructura institucional que integra lo espiritual y la naturaleza.

En palabras de Tania Zumaeta: "El liderazgo femenino se revela aquí como una red viva, un tejido sagrado que conecta generaciones y que, al integrarse en las estructuras organizacionales, crea una sinergia poderosa".

Mujeres, naturaleza y gestión organizacional no solo ofrece estrategias y prácticas para avanzar en la transformación cultural con enfoque de género, sino que también invita a una reflexión profunda sobre el valor de la diversidad en las organizaciones.

Desde la distribución equitativa de las actividades hasta la construcción de indicadores de brecha de paridad por nivel, el libro proporciona herramientas prácticas y teóricas para líderes y organizaciones comprometidas con la equidad de género.

El libro ya está disponible en formato impreso y también digital. Encuéntralo en www.editorialforja.cl y en las principales librerías del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ñuñoa celebra sus 130 años.

  Ñuñoa cumple 130 años este 2024 y la Municipalidad y su Corporación Cultural invitan este 4 de mayo a festejarlos en grande con un concier...