jueves, 21 de marzo de 2024

Convocatoria Internacional rumbo a BIENALSUR 2025

 ¿Dónde?: En línea -> https://bienalsur.org/es/page/convocatoria-abierta

¿Cuándo?: Desde el lunes 4 de marzo al lunes 8 de abril de 2024.
 
La convocatoria está dirigida a artistas, curadoras y curadores de cualquier nacionalidad a presentar proyectos artísticos y/o curatoriales. 

Los proyectos seleccionados en esta convocatoria integrarán la quinta edición a desarrollarse en 2025 en distintas sedes, museos, centros culturales, universidades y espacios no tradicionales, de grandes ciudades y pequeñas localidades de diferentes países.
 
La presentación de proyectos artísticos y/o curatoriales rumbo a BIENALSUR 2025 se realizará a través de una plataforma en línea, disponible en español e inglés.  Podrán presentarse propuestas que se sitúen dentro del horizonte de las teorías contemporáneas del arte y la cultura que contribuyan a pensar, problematizar u ofrecer otras miradas y aproximaciones a la multiplicidad de experiencias vitales de nuestro tiempo.
 
La aplicación es de carácter gratuito y admite 4 (cuatro) categorías: artista individual, artista grupal, curador/a individual y curador/a grupal. Por cada una de estas categorías corresponde una única presentación.  A partir de los proyectos recibidos el Consejo Internacional de Curaduría de BIENALSUR identificará y evaluará los Ejes Curatoriales para la edición 2025. 

Esto permite consolidar una cartografía que esté en estrecha relación con las preocupaciones y experiencias de artistas, curadoras y curadores de todo el mundo. De esta selección surgirán los proyectos de la quinta edición de BIENALSUR 2025, a 10 años de su fundación.
 
Para mayor información, pueden visitar el sitio de la convocatoria: https://bienalsur.org/es/page/convocatoria-abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ñuñoa celebra sus 130 años.

  Ñuñoa cumple 130 años este 2024 y la Municipalidad y su Corporación Cultural invitan este 4 de mayo a festejarlos en grande con un concier...