miércoles, 13 de marzo de 2024

Publican una colección de cuentos sobre la experiencia del ser humano

Los cuentos son más que solo historias entretenidas, representan la psicología e identidades de las personas. Esto bien lo sabe Alexander Selknam, autor del libro “Estrellas sobre Atacama”.

 Dice que esta constelación de textos busca ser un reflejo de situaciones cotidianas, vivencias comunes y que además son rápidos de leer. 

Las historias, tienen como punto en común la transformación de los personajes. En su mayoría los relatos están inspirados en historias reales.

 “Cuando salí del colegio, a los dos años, apareció un compañero al que le decíamos “mono”, era el más divertido, alegre, loco. Cuando golpea la puerta, me dice; Alexander, soy yo. No lo reconocí al principio”. 

Estaba diferente, con su cabello canoso. Pasó a tomar onces, esas tardes distendidas de los ochenta. Nos contó que venía de regreso del Servicio Militar, ahí mezclé lo que me él contaba con las noticias de la época”, explica el escritor. 

Sobre el nombre, detalla que tiene que ver con que él siempre ha sido un buen observador

Y se da tiempo para escuchar. Su literatura trata de ello, por lo mismo pensó en lugares que tuvieran algo de eso y llegó a Atacama. 

“Hay un cuento sobre este lugar, además esto es como una constelación de cuentos y el norte Chile es uno de los lugares del mundo en el que más visibilidad tiene el cosmos, es algo que nos influencia a todos”, indica el autor de “Estrellas sobre Atacama”. 

Acerca de qué encontrará la gente en este libro, Selknam comenta que “pretendo traer a la lectura su memoria, la memoria colectiva. 

Son estos aspectos, sentimientos, el amor, el odio, la estupidez, todos hacemos estas cosas que nos hacen humano y ese es el hilo conductor en la narración”. 

Finalmente, señala que lo importante es que las personas logren viajar y conectar con estas historias, las que pueden ser leídas rápidamente y que el lector, se quede con algo luego de sumergirse en este entretenido libro. 

Pretende que el lector se olvide que lee un texto y que en su lugar aparezcan imágenes, como en una película o serie. 

Puedes encontrar “Estrellas sobre Atacama” en Trayecto.cl, Trayectobookstore, Buscalibre y las mejores librerías del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ñuñoa celebra sus 130 años.

  Ñuñoa cumple 130 años este 2024 y la Municipalidad y su Corporación Cultural invitan este 4 de mayo a festejarlos en grande con un concier...