martes, 12 de marzo de 2024

Cortocircuito: Cortometrajes de realizadoras chilenas.

Este martes 19 de marzo a las 19:00 horas presentaremos por primera vez un nuevo espacio de programación en Centro Arte Alameda dedicado a la exhibición de cortometrajes, llamado CortoCircuito.  El evento será gratuito. 

Queremos celebrar trabajos en corto formato, que son tan innovadores, complejos y estimulantes como los largometrajes, especialmente aquellos que nos permiten descubrir a realizadorxs con un increíble futuro por delante.

La primera edición de CortoCircuito será especial. En el marco de este Marzo Feminista se exhibirán 4 cortometrajes de realizadoras chilenas, con un CINEFORO que reunirá a 4 directoras: Valeria Hoffman, Ivana R. Montalva, Natalia Mejías y Fernanda Lagomarsino. El conversatorio será moderado por la periodista y crítica de cine Marisol Águila. 

Centro Arte Alameda está ubicado en Arturo Prat #33. ¡Te esperamos! Reserva tus entradas.

ALIEN0089 (22 mins)
Dir. Valeria Hoffman

Mientras una gamer sube un video testimonial para denunciar el acoso que sufre en un videojuego, un desconocido entra en su casa y hackea su ordenador, difuminando las fronteras entre el mundo real y el virtual. 

¡Esta función será la primera exhibición de ALIEN0089 en Santiago!

NOTAS PARA EL FUTURO (21 min)
Dir. Karin Cuyul

Tras la muerte de su abuela, la realizadora empieza a cuestionarse los roles de género entre sus generaciones. Reflexiones, notas de voz y archivos de 8 mm de mujeres de distintas épocas intentan definir lo que fueron en su tiempo y lo que anhelamos en el nuestro.

VOCES APAGADAS (5 min)
Dir. Ivana R. Montalva 

En la inocencia de una habitación infantil, el espacio se destruye, con técnica de Stop Motion. Una mujer relata su historia de abuso sexual sufrido en su infancia.

EN EL BAÑO MUEREN LAS POLILLAS   (15 min)
Dir. Natalia Mejías y Fernanda Lagomarsino

Es el cumpleaños 21 de Laura, pero ella ya no está. A través de un ritual secreto,
Violeta (12) y su prima Sofía (12) se esfuerzan por comunicarse con ella, tres años
después de su muerte. En su paso a la adolescencia, Violeta se sumerge en un mundo
de complicidad, magia, tatuajes temporales y despedidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ñuñoa celebra sus 130 años.

  Ñuñoa cumple 130 años este 2024 y la Municipalidad y su Corporación Cultural invitan este 4 de mayo a festejarlos en grande con un concier...