jueves, 14 de marzo de 2024

“Extensión Cultural UNAB” cumple 20 años de excelencia.

Yury Revich
 La Dirección de Extensión Cultural de UNAB cumple este año dos décadas de entrega y servicio a la comunidad, en los que ha presentado más de 1.300 eventos, espectáculos, conciertos, invitados internacionales y seminarios al público, marcando un hito en su historia y proyectando un futuro en el que espera continuar siendo un aporte a través de sus actividades a la sociedad en su conjunto y al país.

Con 90 actividades programadas a la fecha, la Universidad Andrés Bello (UNAB) celebra los 20 años de su área de Extensión Cultural con una destacada Temporada Cultural 2024, la cual estará enfocada en este importante hito.

A lo largo de sus 20 años de historia “Cultura UNAB” ha presentado más de 1.300 eventos, espectáculos y conciertos que han traído a Chile un sin número de músicos de talla internacional, así como a grandes y destacados artistas nacionales. Es por lo anterior que esta Temporada 2024 está marcada por la celebración de este vigésimo aniversario que llena de orgullo a la UNAB.

En ese espíritu se realizarán eventos claves tales como el “Conversatorio sobre Gabriel García Márquez” Con Dasso Saldívar, escritor colombiano considerado el biógrafo de Gabo y Raúl Tola, director de la Cátedra Vargas Llosa expondrán sobre la carrera de este gran escritor para conmemorar los 10 años de su muerte.

Además, se realizarán tres conciertos “Homenaje a Cerati” a cargo del actor y cantante Matías Oviedo que se presentará en las sedes de UNAB de Santiago, Viña del Mar y Concepción, en el marco de la conmoración de los 10 años de la partida del eterno Gustavo Cerati.

Concierto-Bienvenida-Primavera-Unab
“Con esta temporada queremos agradecer a todas y todos quienes han sido parte de este viaje, a los artistas, a los amantes del arte en cualquiera de sus expresiones, pero por sobre todo a la Universidad Andrés Bello y al equipo de Extensión Cultural que han sido clave en la construcción de este legado” explica el director de Extensión Cultural, Felipe Karadima Skarmeta.

En el ámbito literario este año se presentará la tercera versión de "Puerto Negro", el concurso chileno de novela negra que convoca a escritores de toda Hispanoamérica y que en su segunda versión reunió 119 obras provenientes de 15 países.

La novela ganadora será anunciada en la 3era semana de novela negra “Puerto Negro” que contará con la presencia de reconocidos escritores nacionales e internacionales, teniendo confirmada a las escritoras:  Helen Flood de Noruega, Sissel Jo Gazan de Dinamarca y Stina Jackson de Suecia, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Microterrícolas" llega al Teatro Municipal de Temuco con una proyección en pantalla gigante

Con un debut nacional en la Sala Junior de Cinépolis La Reina en Santiago, coincidiendo con su estreno en las pantallas de NTV, el canal cul...