jueves, 21 de marzo de 2024

¡Función gratuita! Documental "Austral" + CINEFORO | Festival de Francofonía

 Este sábado 23 de marzo a las 18:30 horas tendremos una proyección especial del documental AUSTRAL del director belga Benjamin Colaux. 

Un viaje hipnótico en blanco y negro por el extremo sur de Chile, que fue estrenado en SANFIC el año pasado y premiado en el Festival Internacional de Cine de Bruselas.

Esta función llega a Centro Arte Alameda en el marco del Festival de la Francofonía 2024, en colaboración con la Delegación General Valonia Bruselas, las embajadas francófonas y el Instituto Francés de Chile, y celebrando el Día Mundial de la Francofonía (20 de marzo). 

- ¡Entrada liberada! Solo debes inscribirte a través de Passline - 

Luego de la función, habrá un conversatorio con el director y los protagonistas de la película: Marta Neicul, Guillermo Diaz, Luisa Diaz, la directora de fotografía y cineasta Camila Sherman y la cineasta y programadora FIDOCS, Josefa Infante. 

En la trama de AUSTRAL (2023), dirigida por Benjamin Colaux, en el fin del mundo, tres hombres se enfrentan a los peligros del mar del Sur para ir al encuentro de pescadores aislados en las infames islas del extremo sur de Chile.

En torno a este oficio tradicional, basado en la fraternidad y en amenaza de extinción, el documental explora las dificultades que emergen de abrazar o dejar este modo de vida, las heridas familiares y la relación con un mar salvaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ñuñoa celebra sus 130 años.

  Ñuñoa cumple 130 años este 2024 y la Municipalidad y su Corporación Cultural invitan este 4 de mayo a festejarlos en grande con un concier...