miércoles, 20 de marzo de 2024

Nuevas presentaciones en la carpa Itinerante del proyecto Temuco Creativa

 Temuco Creativa continúa su misión de brindar acceso gratuito a la cultura y el arte en la región, con una serie de espectáculos cada fin de semana en la carpa itinerante que durante el mes de marzo se encuentra ubicada en el Parque Isla Cautín de Temuco. 

Este proyecto no solo ofrece entretenimiento de calidad de forma gratuita, sino que también sirve como una importante plataforma para artistas locales, permitiéndoles mostrar su talento y conectarse con la comunidad.

El viernes 22 de marzo a las 19:00 horas, la banda “El Combo Sobrenatural” tomará el escenario para ofrecer una fusión de música colombiana, cumbia, sabanero y música caribeña centroamericana, combinando la percusión, el tornamesismo y la mezcla analógica digital para brindar una experiencia musical sin igual.  

Este espectáculo no solo promete una experiencia musical única, sino que también destaca el talento de músicos locales, brindándoles la oportunidad de llegar a un público más amplio y diverso.

Mientras que el sábado 23 de marzo a las 17:00 horas se presenta la compañía “Estroc Circo”. Jorgini, un experimentado mago, será el protagonista de este fascinante espectáculo. 

Sin embargo, su actuación se verá interrumpida por dos personajes peculiares, Cirilo y Funga, quienes deslumbrarán al público con sus habilidades y destrezas circenses. Con magia, malabarismo y acrobacias, esta presentación promete ser una experiencia fascinante y divertida para toda la familia.

Sin duda el programa de actividades de este proyecto asegura panoramas para toda la familia durante todo el mes, garantizando el acceso a eventos de calidad. “Estamos felices de poder generar un espacio donde la cultura y el arte sean accesibles para todos", comenta Liliana Castro, Productora de la Corporación Cultural de Temuco. 

"Nuestra misión es promover la diversidad cultural y apoyar a los talentosos artistas locales, brindándoles una plataforma para mostrar su trabajo y conectarse con la comunidad. Además, queremos fomentar la participación de personas de todas las edades, creando así un ambiente inclusivo y enriquecedor", sostuvo.

Con este compromiso, el proyecto cultural “Temuco Creativa” busca no solo entretener, sino también inspirar y enriquecer la vida cultural de la comunidad. 

Así, se consolida como un espacio vital para el desarrollo artístico y cultural de la región, fortaleciendo los lazos entre artistas y público, y promoviendo el acceso equitativo a la cultura para todos.

Financiado por el banco BCI a través de la ley de donaciones culturales, y ejecutado por la corporación cultural de Temuco, esta iniciativa recorrerá distintos sectores de la comuna, continuando su itinerancia el mes de abril en el parque Corcolén y en mayo en el complejo deportivo de Labranza, llevando más espectáculos y panoramas culturales gratuitos a la comunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ñuñoa celebra sus 130 años.

  Ñuñoa cumple 130 años este 2024 y la Municipalidad y su Corporación Cultural invitan este 4 de mayo a festejarlos en grande con un concier...