lunes, 18 de marzo de 2024

Crean cápsulas radiales para compartir el talento musical de niñas, niños y jóvenes en Chile

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) y Radio Beethoven se unen para crear un innovador proyecto de difusión de la música clásica titulado “Orquestando sueños”. 

Se trata de cápsulas radiales de conciertos con material extraído del extenso Archivo Musical de la FOJI, interpretadas por niños, niñas y jóvenes becados por la Fundación, de entre 8 y 24 años. 

Pablo Aranda, director ejecutivo de la FOJI, señala que “esta alianza con Radio Beethoven es una gran oportunidad para llegar a nuevos públicos con registros de conciertos de nuestras orquestas existentes de Arica a Magallanes.

Las cápsulas son presentadas por becarios de nuestra Fundación y los conciertos grabados son parte del material resguardado por nuestro Archivo Musical que cuenta con más de 2.500 obras universales y chilenas, música de cámara, además de repertorio específico para orquestas infantiles y juveniles.

Estamos muy felices porque gracias al trabajo conjunto con Radio Beethoven, y la activa participación de nuestros niños, niñas y jóvenes, podremos dar a conocer a más personas el valioso trabajo que realizan a lo largo de todo Chile”.

Por su parte, Erik Rojas, director de Radio Beethoven, cuenta que se trata de “un espacio de difusión para la FOJI para dar a conocer las diferentes orquestas con las que trabajan, además del aporte social que generan en las comunidades, tanto niños, como adultos, llevando la música de tradición escrita a sectores que normalmente no tienen conocimiento en este campo.

Para nosotros como radio es un proyecto muy importante porque nos ayuda a captar otros públicos, otras audiencias más jóvenes que se interesen por la música clásica”. 

Las cápsulas tendrán una duración de cinco minutos aproximadamente y serán presentadas por niños y niñas que son parte de las orquestas. 

En ellas los becados se presentan, nombran a su director, comentan sobre los instrumentos que interpretan y luego dan paso al extracto de la obra. Finalmente, se escucha una intervención final de la locutora que entrega más detalles de la FOJI. 

En un inicio, las cápsulas radiales se difundirán los días lunes, miércoles y viernes, dos veces al día, a las 8:00 de la mañana y a las 14:30 horas de la tarde a través del dial 97.7 FM en Santiago y en la señal online www.beethovenfm.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ñuñoa celebra sus 130 años.

  Ñuñoa cumple 130 años este 2024 y la Municipalidad y su Corporación Cultural invitan este 4 de mayo a festejarlos en grande con un concier...