miércoles, 13 de marzo de 2024

¡Weonaaa Festival, Mujeres haciendo comedia!

 El 13 de abril se viene la 2da versión del Weona Festival, Mujeres haciendo comedia. Como ya es costumbre, el festival tendrá instancia de conversatorio, y reunirá a 14 comediantes de la escena local con una sola misión, hacernos reír y compartir una tarde llena de reflexiones, humor y energía.

La cita será el día sábado 13, a las 19:00 horas en el el teatro La Cúpula ubicado en el interior del Parque O´Higgins, y se espera una convocatoria de 1.100 personas.  Este festival de comedia es realizado y producido íntegramente por mujeres, compartir el goce de la risa v la risa como herramienta de resistencia y transformación.

En esta segunda gran versión el cartel de comediantes está compuesto por:

Pamela Leiva Triunfadora en el Festival de Viña, Monse Jerez, quien la rompió este año en el Festival del Huaso de Olmué, Piare con Pe, estrella del Festival de la Independencia de Talca, el fuego de las figuras radiales Paloma Salas y Vale Saini y las voces emergentes del stand up comedy de Darinka Gonzalez, Pam Pam Vino Vino, Pau San Martín, Rosario Sánchez, Palomoza, Paola Molina, La Verborrea, Flor de Loto y Cata Jaque.

El conversatorio estará a cargo de la comediante Jani Dueñas, que nos hará conocer más a fondo el trabajo de las comediantes. Jani nos comenta que la motiva mucho participar de este gran evento y afirma que: “participar de este momento histórico en la comedia chilena en que hay muchísimas mujeres haciendo stand up, cada una con una diversidad de temas y estilos es algo que no se pueden perder porque simplemente se van a cagar de la risa”

Valentina Saini, comediante y locutora de la radio fm2, que se presentará la noche del sábado 13 de abril, afirma que le llama mucho la atención que sea un festival hecho por mujeres y que de todas maneras será una instancia “explosiva”.  Valentina participará por primera vez en el festival, siendo para ella una experiencia única.

Por su parte, Pau San martín, profesora, podcaster y comediante que participará también por primera vez en el Weona Festival, enfatizó que: “este festival es una demostración más de la importancia de generar espacios de mujeres en todas las áreas.

Creo que en la comedia es fundamental además ya que esta funciona mucho con la identificación y reflexión sobre nosotras mismas y la cultura, y por lo tanto es necesario que se escuche lo que tenemos para decir y para reír.”

Rosario Sánchez, comediante y psicóloga, ha participado en varias instancias organizadas por el Weona Festival y nos comenta sobre su motivación de participar de esta instancia, señalando: “Quiero llevar a ese espacio la perspectiva de autista y neurodivergente, es una oportunidad además de ser parte de un evento histórico para la comedia femenina.

Participar de Weona fest además es una forma creo de encontrarnos con nuestra comunidad, las que hacemos los chistes, las que nos apañan desde el día uno yendo a los shows, a todas las que construimos una escena nacional rica y variada”.

Las entradas tienen un valor de preventa de 20.000 pesos y ya se encuentran disponibles en www.lacomedia.cl. El show es abierto a todo público desde los 14 años de edad en adelante.

Sigue las novedades y revisa las fechas en el Instagram de de Weona Festival https://bit.ly/3GuxYbD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ñuñoa celebra sus 130 años.

  Ñuñoa cumple 130 años este 2024 y la Municipalidad y su Corporación Cultural invitan este 4 de mayo a festejarlos en grande con un concier...