jueves, 14 de marzo de 2024

¿Cómo gestionar la ansiedad y usarla a tu favor?

 La reconocida neurocientífica y autora bestseller, Wendy Suzuki, explica en su nuevo libro La buena ansiedad cómo trabajar nuestras preocupaciones desde la curiosidad, en lugar del miedo, para alcanzar la felicidad. 

Vivimos en la era de la ansiedad y sobreestimulación y, a menudo, nos sentimos atrapados en un constante ciclo de estrés, insomnio y preocupación. De acuerdo al reporte Depresión y otros desórdenes mentales comunes realizado por la Organización Panamericana de la Salud (INJUV, 2023),  más de un millón de chilenas y chilenos sufre de ansiedad. 

Pero, ¿qué pasaría si tuviésemos las herramientas convertir la ansiedad en un recurso que nos ayude a resolver problemas, ser más productivos y fortalecer nuestro bienestar? La galardonada neurocientífica Wendy Suzuki junto a la educadora Billie Fitzpatrick comparten en La buena ansiedad un innovador programa para gestionar esta emoción, entendiendo que sí, es desagradable, pero es esencial para nuestra supervivencia. 

De hecho, la ansiedad es un componente clave para poder vivir de la mejor manera. Cada una de nuestras emociones tiene un objetivo evolutivo y la ansiedad está diseñada para visibilizar las emociones negativas. Si solo asumimos que debemos evitar, disminuir o eliminar nuestra ansiedad, perderemos la oportunidad de aprender a manejar sus síntomas y la manera en la que puede mejorar nuestras vidas.  

Wendy Suzuki, neurocientífica de renombre mundial y autora de bestsellers como Cerebro activo, vida feliz, ha desarrollado en La buena ansiedad un innovador programa para gestionar la ansiedad y convertirla en un poderoso recurso. 

Wendy Suzuki (Nueva York) es profesora de Psicología y Neurociencia en el Center for Neural Science de la Universidad de Nueva York y ha recibido varios premios de reconocido prestigio en su campo, como el Troland de Investigación de la Academia Nacional de Ciencias y el Golden Dozen Teaching del New York University College of Arts and Science, entre otros. 

Conferenciante de éxito, interviene en diversos medios de comunicación como experta en temas científicos relacionados con el cerebro.  

Billie Fitzpatrick es escritora, educadora, coautora de numerosos libros tanto de ficción como de no ficción. Se ha especializado en títulos prescriptivos relacionados con el bienestar, la sexualidad, las relaciones, la neurociencia y las conductas de base neurológica y el emprendimiento motivacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ñuñoa celebra sus 130 años.

  Ñuñoa cumple 130 años este 2024 y la Municipalidad y su Corporación Cultural invitan este 4 de mayo a festejarlos en grande con un concier...