La obertura de las presentaciones será con una composición de Ferdinand
Schubert, publicada en Viena en 1825. Se trata de una pieza coral a cuatro
voces: Regina Coeli Laetáre (Reina del cielo, alégrate), un himno pascual para
la Virgen María a manera de felicitación por la resurrección de su hijo,
Jesucristo. Existen varias versiones, pero la del hermano mayor de Franz
Schubert no es muy interpretada.
Continúa el programa con “Encantamiento de Viernes Santo”, preludio
orquestal del tercer y último acto de “Parsifal”, la última ópera monumental de
Richard Wagner. La partitura fue estrenada recién en 1882, y exige una orquesta
enorme, con nutrida sección de metal y una cuerda reforzada, sin embargo, los
arreglos orquestales del músico Pablo Carrasco permitirán disfrutar de una
versión adecuada a los instrumentos de la OCCh.
Para el cierre, el Réquiem en Re bemol mayor (Op. 148), una de las
últimas obras del compositor, pianista y crítico musical alemán, Robert
Schumann, considerado uno de los más importantes y representativos compositores
del Romanticismo musical. La obra es reconocida por su belleza melódica,
riqueza armónica y emocionalidad profunda lo que la ha establecido como una
obra destacada en el repertorio coral y sinfónico.
Los solistas y voces para la primera y tercera obra están a cargo del
Coro Arsis XXI, dirigido por Silvia Sandoval Salas.
Las presentaciones, todas con entrada liberada hasta completar la
capacidad de los recintos. Se realizarán este martes 26 de marzo, a las 19.00
horas, en la Parroquia Jesús Nazareno (Avenida Manuel Montt 797, Providencia);
miércoles 27 de marzo, 19.30 horas, Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Presidente Riesco 6430, Las Condes); y
el jueves 28 de marzo, 19.30 horas, en el Teatro California (Av. Irarrázaval
1564, Ñuñoa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario