miércoles, 27 de marzo de 2024

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro de Cine y Creación CCC (Raulí 571).

La curadora Natalia Arcos y las periodistas Catalina Mena y Elisa Cárdenas, destacadas profesionales del sector cultural chileno, invitan a compartir esta experiencia, donde un público amplio y diverso podrá acceder a una guía en la conceptualización, discursividad y divulgación de obras y proyectos culturales. 

Tres talleres de seis sesiones cada uno, constituyen el cuerpo de esta iniciativa que bajo la marca “La luciérnaga” propone un modelo inédito de convergencia entre la teoría, la práctica y la experiencia profesional, junto con promover el regreso a la presencialidad tras los años de pandemia.

Los talleres La luciérnaga buscan iluminar y dinamizar el quehacer cultural, como un aporte complementario a la academia tradicional. Natalia Arcos en curatoría, Catalina Mena en escritura y Elisa Cárdenas en comunicación.

Son tres mujeres y tres voces profesionales, quienes compartirán su saber específico y su experiencia en el campo cultural, a través de aspectos como el desarrollo de un concepto, la construcción de una narrativa y la aplicación de elementos para la difusión y la incidencia social de propuestas culturales. 

Los desafíos de pensar y levantar una exposición, la escritura de artes visuales y las formas de difusión y mediación son elementos indispensables para la existencia de un proyecto, y son parte de los contenidos que impartirán los talleres La Luciérnaga.

Las sesiones tendrán lugar en la sede del CCC, un inmueble de valor patrimonial del barrio Vicuña Mackenna/ Santa Isabel, rescatado como un espacio donde se divulga y comparte la cultura. 

Los talleres La Luciérnaga se realizarán los días sábado entre el 6 de abril y el 11 de mayo.

Toda la información y tarifas se encuentran en el perfil de Instagram @laluciernagatalleres; consultas e inscripciones en el mail luciérnagatalleres@gmail.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ñuñoa celebra sus 130 años.

  Ñuñoa cumple 130 años este 2024 y la Municipalidad y su Corporación Cultural invitan este 4 de mayo a festejarlos en grande con un concier...