lunes, 18 de marzo de 2024

Cinemark Chile estrena “Corsage, La Emperatriz Rebelde”

Este jueves 21 de marzo llega a Cinemark Alto Las Condes en Santiago la historia de la emperatriz Isabel de Austria, idolatrada por su belleza, famosa por inspirar las tendencias de la moda en 1877 y una mujer atrapada entre los privilegios.

 El largometraje, es una reflexión audaz sobre el valor de una mujer en la Europa del siglo XIX, dirigido por Marie Kreutzer, ambientado en la década de 1870 y protagonizada por Vicky Krieps como Elisabeth. 

En la Navidad de 1877, Isabel de Austria (Sissi), celebra su 40º cumpleaños. Primera dama de Austria, mujer del emperador Francisco José I, no tiene derecho a expresarse y debe mantenerse hermosa y joven para siempre en su papel de emperatriz. 

Para satisfacer estas expectativas, adopta un estricto régimen de ayuno, ejercicios, peluquería y medición diaria de su cintura. Asfixiada por dichas convenciones, y con un apetito voraz de saber y de vida, Isabel se rebela cada vez más contra esta imagen. 

Isabel de Baviera (Elisabeth Amelie Eugenie Herzogin in Bayern; Múnich, 24 de diciembre de 1837- Ginebra, 10 de septiembre de 1898) fue una princesa bávara conocida por haber sido emperatriz de Austria (1854-1898) y reina consorte de Hungría (1867-1898), entre otros muchos títulos inherentes a la Casa de Habsburgo- Lorena. 

“Corsage, La Emperatriz Rebelde” (2022) se proyectará en idioma original y subtitulada al español en Cinemark Alto Las Condes en Santiago. Su directora es Marie Kreutzer, su elenco está conformado por Vicky Krieps, Colin Morgan, Florian Teichtmeister, entre otros. 

Con una duración de 114 minutos ha ganado varios premios como Mejor película (66º BFI London Film Festival 2022); Vicky Krieps Ganadora Un Certain Regard por Mejor interpretación (75 Festival de Cannes 2022); Vicky Krieps Ganadora en la categoría Mejor Actriz (35 Premios del Cine Europeo EFA - Año 2022). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ñuñoa celebra sus 130 años.

  Ñuñoa cumple 130 años este 2024 y la Municipalidad y su Corporación Cultural invitan este 4 de mayo a festejarlos en grande con un concier...