miércoles, 20 de marzo de 2024

Florilegio: un poemario de luz

En el nuevo libro Florilegio, publicado por Editorial Forja, Claudia Venegas nos sumerge en un viaje poético que transita desde la soledad en la urbe hasta la intimidad de lo cotidiano. Un poemario que nos invita a reflexionar, a sentir, a detenernos en medio de la vorágine diaria y apreciar la belleza que nos rodea.

Florilegio de Claudia Venegas es un compendio de reflexiones y emociones que invitan a detenerse y valorar la vida en su más pura esencia. 

En sus páginas, la autora abre su corazón y su mente para compartir con el lector sus pensamientos más íntimos, desde la melancolía de una ciudad bulliciosa hasta la calidez de lo familiar. Sus poemas nos llevan a reflexionar sobre la soledad, el amor, la justicia y el arte.

Para Venegas, Florilegio es un conjunto de aquellos pensamientos que solemos guardar para nosotros mismos y un espacio donde encontrar compañía en cada instante de la vida. “Espero que se encuentren con aquellos pensamientos que muchas veces nos guardamos dentro, que nos da vergüenza compartir; a veces ese lado más filosófico, más existencial que se nos critica mucho, o esas apreciaciones de cosas tan sencillas que la gente cataloga como cursis”, afirma.

La joven autora se desafió a encontrar poesía en la simplicidad, en las cosas cotidianas que nos rodean, y el resultado es un libro que nos invita a detenernos y apreciar cada momento, por simple que parezca.

En la presentación del libro, realizada en el Café Sotomayor de Valparaíso, el escritor Juan Carlos Díaz, señaló que "Florilegio es como una selección de flores, pero en vez de flores, palabras. Palabras hermosas, bien dichas, bien puestas en contexto; sentimientos de una joven poeta que ha recorrido el mundo y que nos regala este libro de poesía que es un deleite leerlo. 

Es poesía fresca, nueva, con nuevo lenguaje, positivo. No quiere decir que no se alimente también del dolor, que es parte de la poesía, pero la gracia está en ponerlo en bellas palabras y con harto sentimiento, y eso está muy bien logrado”.

Claudia Venegas nos regala un libro lleno de luz, de vida, de amor y de poesía, que sin duda dejará una huella en cada lector que se sumerja en sus páginas.

Florilegio ya está disponible en formato impreso y también digital. Encuéntralo en www.editorialforja.cl y en las principales librerías del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ñuñoa celebra sus 130 años.

  Ñuñoa cumple 130 años este 2024 y la Municipalidad y su Corporación Cultural invitan este 4 de mayo a festejarlos en grande con un concier...