martes, 12 de marzo de 2024

Festival Internacional de Cine de Valdivia suma nueva categoría a su convocatoria 2024

 Cortometraje Chileno de Estudiantes de Cine y Audiovisual es la nueva categoría que el festival de Cine de Valdivia (FICValdivia) suma a su convocatoria 2024 correspondiente a su 31° versión.

Además, ya están disponibles las bases de la convocatoria para el 31° Festival Internacional de Cine de Valdivia, tradicional certamen que se destaca por exhibir cine chileno e internacional en cinco categorías competitivas: Largometraje, Largometraje Juvenil, Cortometraje de Latinoamérica y el Caribe, Cortometraje Infantil de Latinoamérica y el Caribe.

Este año, el festival se llevará a cabo entre el 14 y el 20 de octubre de 2024.

Organizado por Universidad Austral de Chile, producido por el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia y convocado por la Ilustre Municipalidad de Valdivia y el Gobierno Regional de Los Ríos, FICValdivia ofrece a las y los realizadoras audiovisuales un espacio de difusión y competencia, junto con promover la producción audiovisual nacional e internacional de calidad artística.

Podrán participar aquellas obras terminadas a partir del 1º de marzo de 2023, a condición que su estreno en Chile sea realizado en FICValdivia.

Las obras que se reciban para la competencia, en las distintas categorías, serán sometidas a un proceso de selección realizado por el equipo de programación del festival. La Selección Oficial, será anunciada durante el mes de septiembre en el sitio web www.ficvaldivia.cl.

Película de apertura

Es así como este año, se abrirá el festival con la película “Pepe” (República Dominicana, Namibia, Alemania, Francia. 2024. 122′) de Nelson Carlo de los Santos Arias.  

Sobre la elección de la película, Raúl Camargo, director de FICValdivia, señala: “Pepe es una de las películas más inventivas y audaces de los últimos tiempos, una obra lúdica y compleja que retrata la descolonización y violencia de nuestros territorios a partir de la imaginación, sin someterse a un formato lógico, rompiendo esas ataduras tan propias del cine contemporáneo que buscan encasillar y formatear las películas haciéndoles perder libertad.

Es una obra política desde un costado inhabitual para lo que se espera del cine de Latinoamérica y el Caribe, y es en ese arrebato que, con salvajismo y ternura, con experimentación y comicidad, se convierte en una obra fundamental”. 

Inscripciones en el festival

La inscripción vía plataforma FESTHOME estará abierta desde el lunes 11 de marzo hasta el viernes 26 de abril de 2024 como plazo máximo a las 18:00 hrs. de Chile continental (UTC-4). El jurado estará formado por personalidades del medio audiovisual, de las artes y la cultura, nacionales y extranjeras. 

Cualquier duda o consulta respecto a la convocatoria 2024 podrá ser enviada al correo electrónico convocatoria@ficv.cl. Se reciben consultas en español e inglés. En este correo no se responderán otro tipo de consultas. Les invitamos a estar informados de todas las actividades del Festival Internacional de Cine de Valdivia 2024 en www.ficvaldivia.cl y en nuestras redes sociales Facebook, X e Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ñuñoa celebra sus 130 años.

  Ñuñoa cumple 130 años este 2024 y la Municipalidad y su Corporación Cultural invitan este 4 de mayo a festejarlos en grande con un concier...