miércoles, 28 de junio de 2023

Viento del Sur en vivo en Centro Arte Alameda

 Viento del Sur, junto a Raúl Zurita y Juanita Parra, te invitan a un viaje mágico a través de la poesía chilena musicalizada. Será una noche llena de emoción en Centro Arte Alameda - Sala CEINA, el próximo miércoles 2 de agosto a las 19:00 hrs.

Viento del Sur ha dejado una huella en la escena musical local desde su formación en 1977, cuando los chilenos residieron en San Pablo, Brasil. Tras su regreso al país en 1981, la banda realizó una exitosa gira por todo Chile, obteniendo un amplio reconocimiento y apoyo de los medios de comunicación de la época.

A lo largo de su trayectoria, han explorado la conexión entre la música y la poesía chilena, colaborando con destacados poetas como Raúl Zurita, Diego Maqueiera, Gonzalo Muñoz, Enrique Giordano y Antonio Gil. 

Su tercer álbum, "Actitud de Hoy" (1984), bajo el sello RCA Victor, marcó un hito al musicalizar los poemas de estos renombrados autores. Desde entonces, la banda ha seguido evolucionando, lanzando álbumes como "Que se raje el Cielo" (2000) y "Sumergido" (2008), en los que han explorado la obra de poetas como Vicente Huidobro.

¡Te esperamos con un vino de cortesía en #Arturo Prat 33 (a pasos del metro Universidad de Chile)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...