martes, 13 de junio de 2023

El 1° de septiembre se publica en Chile la nueva novela de la serie "Millennium"

Karin Smirnoff 
Ediciones Destino publica el 1 de septiembre “Las garras del águila”, la nueva novela de la

Serie Millennium, de la mano de Karin Smirnoff, autora revelación de la narrativa sueca,

Las garras del águila es uno de los mayores fenómenos internacionales del año y se publicará en más de 35 países. Ediciones Destino se unirá al lanzamiento mundial desde España y Latinoamérica. La versión en catalán será publicada por Columna Edicions.-

Las garras del águila es una novela autoconclusiva que conecta directamente con el universo y los personajes de Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire; las tres novelas de Stieg Larsson que iniciaron la serie que cambió historia de la edición, con más de 105 millones de lectores en todo el mundo. -

Karin Smirnoff es una de las grandes voces de la narrativa sueca contemporánea y fue seleccionada personalmente por los herederos de Stieg Larsson para continuar la serie y llevar el universo Millennium a nuevas generaciones de lectores.

Sobre Karin Smirnoff: «Ningún otro escritor podría haberlo hecho mejor, salvo el mismísimo Stieg Larsson.»,Upsala Nya Tiding.

La elección de Karin Smirnoff va mucho más allá de su demostrada y premiada calidad literaria. Tal y como afirma la propia autora, «leí las tres novelas de Larsson de un tirón. Quedé totalmente deslumbrada por ella. Por Lisbeth Salander».

 La conexión con el personaje de Salander es total, pero no es la única. Los vínculos con el propio Larsson se manifiestan en una trama magnética. En palabras de Elena Ramírez, directora editorial de Ficción Internacional de Grupo Planeta, «desde que conocimos a Karin Smirnoff supimos que la magia de la serie Millennium volvería con más fuerza que nunca gracias a su enorme carisma.

Como Larsson, es una autora literaria, una mujer de pocas palabras y un espíritu luchador, de pluma y mirada afilada, dispuesta a señalar los problemas de la convulsa sociedad actual desde su hogar en la inhóspita región de Norrbotten, donde crecieron ella y Stieg».

En la trama del libro, múltiples intereses están en juego en el Norte de Suecia: tierras apenas habitadas y ricas en recursos naturales son codiciadas por las multinacionales más poderosas bajo la excusa del ecologismo. 

La corrupción y el dinero fácil pronto atraen a los grupos criminales más peligrosos. Hacia allí se dirigen Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist por diferentes motivos: los servicios sociales han informado a Salander de que su sobrina adolescente, Svala, necesita un tutor legal tras la desaparición de su madre, y Mikael acude a la boda de su hija con uno de los políticos más influyentes de la región. 

El frío norte se convertirá en el escenario en el que Lisbeth Salander, Mikael Blomkvist y la indomable Svala se enfrentarán a una red de corrupción amparada en la explotación de energías renovables y combatirán la violencia contra las mujeres, en medio del ambiente político en el que asciende imparable la ultraderecha.

 Karin Smirnoff (1965), fotógrafa y periodista de formación, dirigía la pequeña empresa familiar dedicada a la madera hasta que a los 54 años decidió retomar su amor por las letras y matricularse en un curso de escritura creativa en la Universidad de Lund.

Allí escribió en 2018 lo que se conviviría en su debut, Jeg tog ned til bror, primera parte de su celebrada trilogía literaria, que terminaría en 2020. La serie tuvo una magnífica acogida entre los lectores, con más de 700.000 ejemplares vendidos, además de magníficas críticas y ser nominada al Premio August.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...