viernes, 9 de junio de 2023

Nueva propuesta teatral de la Compañía Teatro La Crisis llega al Teatro El Puente

 Tras el éxito de la anterior puesta en escena “Las Convocadas”, la Compañía Teatro La Crisis vuelve al Teatro del Puente (Parque Forestal sin número, entre los puentes Pio Nono y Purísima. Metro estación Baquedano) con “Cuando se rompa el silencio”, una obra que trae a la luz las incongruencias emanadas del caso de la DJ nacional Anna Cook, quien fue víctima de lesbocidio en 2017 y que hasta el día de hoy el crimen continúa en impunidad. 

El estreno se realizará el viernes 09 de junio, a las 20:00 y tendrá funciones hasta el 25 de junio, de miércoles a domingo, en el mismo horario.

Este montaje activista y lesbofeminista, escrito por la dramaturga Tatiana Baeza-Fariña, es atravesado por las preguntas que surgieron tras su muerte y a la vez, viene a conmemorar a la artista, la DJ y la música de Anna Cook.

La nueva propuesta escénica, co-dirigida por Evaluna Valdivieso junto a la dramaturga, “busca volver a reproducir estas canciones que no alcanzaron a plasmarse en los oídos de una sociedad dura”, según contó la co-directora y pertenece a la selección de obras que realizó el Teatro del Puente para ser parte de su programación 2023, que se exhibirá dentro del marco del mes del orgullo y disidencias.

La Compañía de Teatro La Crisis realiza, desde sus inicios, investigaciones que reflejan cómo las lesbianas han sido excluidas de la representación de la disidencia en escena e históricamente invisibilizadas en las expresiones artísticas, ya sea en el cine, en las Artes Visuales y en las Artes Escénicas. 

“No sólo en los equipos de creación que históricamente han tenido ausencia de lesbianas, sino también como objeto de estudio o foco de interés del arte mismo y han aparecido excepcionalmente desde una mirada masculinizante y pornográfica, relevando el lesbianismo en su dimensión sexual y dejando desprovista de representación escénica, la lucha por justicia y consecución de derechos”, expuso Valdivieso.

En el mes de la diversidad y del orgullo, Teatro La Crisis conmemora y sigue contribuyendo a la memoria con este nuevo trabajo teatral. Las entradas ya se encuentran disponibles a través de Ticketplus.cl y toda la información la podrán encontrar en Teatrodelpuente.cl.

El estreno de la obra será el 09 de junio y las funciones serán entre desde el 10 al 25 de junio 2023
miércoles a domingo a las 20:00 hrs. Entradas estudiantes y tercera edad $4.000 / General $6.000. Vía  www.ticketplus.cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...