viernes, 30 de junio de 2023

Disfruta de las vacaciones de invierno en la Biblioteca Nacional

Detalle contraportada "la Porota", cuento de Hernán del
Solar. Ilustración Elena Poitier, 1947. Colección BN

Como ya es tradición, la Biblioteca Nacional ha preparado una serie de actividades para estas vacaciones de invierno. 

Talleres, ciclo de cine, exposiciones y cuentacuentos llegarán a las salas y pasillos del principal centro bibliográfico del país. 

Las actividades comienzan el 5 de julio a las 11 horas, con el Taller de Fanzines, realizado por el colectivo Hambre Hambre Hambre.

Este taller tendrá una segunda sesión el 12 de julio y está dirigido a niñas y niños que quieran aprender a potenciar su creatividad. 

Los asistentes podrán plasmar sus ideas sobre un tema específico en sus propias creaciones artesanales similares a pequeñas revistas y experimentar con diversas técnicas artísticas. 

Se desarrollará en la sala de Referencias Bibliográficas de la Biblioteca Nacional y las inscripciones se realizan al correo sandra.acevedo@bibliotecanacional.gob.cl. Los cupos son limitados.

Las actividades continúan el 6 de julio con La Hora de Cuento, sesiones de lectura del destacado cuentacuentos Nico Toro, quien por primera vez se presenta en la Biblioteca Nacional con un repertorio que incluirá obras de la escritora e ilustradora chilena Marta Carrasco y libros publicados en la colección Cuncuna de editorial Quimantú.

 Una segunda sesión tendrá lugar el día 13 de julio ambas a las 11 horas, en la sala de Referencias Bibliográficas. Esta actividad no requiere inscripción.

Los días 11, 12 y 13 de julio se realizará un ciclo de cine chileno para niños y niñas, organizado en conjunto con la Cineteca Nacional, con las películas Papelucho y el Marciano (2007), Ogú y Mampato en Rapa Nui (2002) y los cortometrajes Oso (2013) y Cantamonitos (2008), respectivamente. 

Las funciones se realizarán en la Sala América a las 15 horas, y tampoco será necesaria inscripción.

Finalmente podrán visitar durante todos los días de vacaciones en horario normal de la biblioteca (lunes a jueves de 9:15 a 17:45 horas y viernes de 9:15 a 16:45 horas), la exposición Rapa-Nui, la editorial amiga de la infancia, en la Galería de Cristal.

Con la investigación de Claudio Aguilera, jefe del Archivo de Láminas y Estampas de la Biblioteca Nacional, y Manuel Peña Muñoz, destacado escritor e investigador de la literatura infantil chilena, la exhibición reúne centenares de ilustraciones y portadas originales, además de libros y documentos de la primera editorial infantil de nuestro país.

Cada viernes, a las 13 horas, Claudio Aguilera realizará visitas guiadas a la exposición. Las inscripciones para estas pueden realizarlas al correo sandra.acevedo@bibliotecanacional.gob.cl

Además, los visitantes podrán admirar el hermoso edificio de la Biblioteca Nacional,  revisar el amplio catálogo de literatura infantil que alberga su sección Préstamos a domicilio, y aprovechar de inscribirse como usuarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...