jueves, 8 de junio de 2023

MIM llega con muestra interactiva a Victoria, en la región de la Araucanía

 El Museo Interactivo Mirador (MIM) llegará este martes 13 de junio a la comuna de Victoria, región de la Araucanía, con “El Despertar de los Sentidos”, una de sus clásicas muestras interactivas, gracias a un convenio de colaboración con ese municipio, que permitirá mantener la exposición hasta el 8 de julio en forma totalmente gratuita. 

La exhibición, que funcionará en el Gimnasio del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, ubicado en Urrutia N° 647, está compuesta por 20 módulos que buscan desafiar a los visitantes con fenómenos que combinan la ciencia y el arte, en torno a los procesos por los cuales percibimos los estímulos de nuestro entorno. 

Entre las experiencias que podrán vivir se encuentran los módulos “Toca el resorte”, que muestra cómo la luz y un espejo muy especial pueden engañar a los sentidos o “Lente de Fresnel”, una lupa gigante con agua en su interior capaz de distorsionar las imágenes que vemos a través de él. 

Además, podrán crear burbujas planas, gigantes y hasta meterse dentro de una de ellas, para preguntarse y reflexionar sobre la tensión superficial del agua o experimentar en el proceso de creación de estas verdaderas esculturas en movimiento.

 Podrá ser visitada por estudiantes y público general de martes a viernes de 9:00 a 17:00 horas; y sábados de 11:00 a 19:00 horas; y representa un entretenido panorama educativo, donde a través del juego, el asombro y la emoción podrán averiguar y conocer sobre distintos fenómenos del mundo que nos rodea. 

Las muestras itinerantes del museo en regiones han sido visitadas por más de 2.2 millones de personas en 273 viajes a lo largo del país, desde que el MIM se inauguró en el año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...