jueves, 22 de junio de 2023

Brasil celebra los 35 años de El Alquimista con un sello postal

 Para marcar el aniversario 35 de una de las obras más leídas del mundo, la oficina de correos de Brasil ha emitido un sello postal dedicado a El Alquimista, de Paulo Coelho. 

Considerado el autor más celebre de Brasil, Coelho es reconocido en el mundo entero y El Alquimista es su obra más emblemática y quizá también una de las más íntimas que ha escrito. 

La novela surgió de una metáfora de su búsqueda para ser escritor y le vino a la mente después de que el autor completara un peregrinaje a Santiago de Compostela, en España. 

“Es una novela sobre alguien que necesita realizar su sueño, pero le lleva demasiado tiempo porque piensa que es imposible”, ha dicho. 

Desde su publicación El Alquimista ha vendido más de 150 millones de copias en el mundo entero y ha sido traducido a 80 lenguas. Su mayor impacto, sin embargo, ha sido en las vidas de sus lectores que año con año lo mantienen en las listas de libros más vendidos de todos los países y es parte ya del imaginario de la cultura popular actual.  

Decir El Alquimista es sinónimo de búsqueda, de fortaleza, de saber que hay que perder el miedo para encontrar nuestro propio viaje y atravesarlo con los ojos y el corazón abiertos. 

Formar parte de esta celebración global es muy sencillo: se puede adquirir el sello conmemorativo de esta obra de Coelho en Correos de Brasil, y sobre todo ir al librero y comenzar de nuevo: "El muchacho se llamaba Santiago. Comenzaba a oscurecer cuando llegó con su rebaño frente a una iglesia abandonada…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...