lunes, 12 de junio de 2023

Festival Incorregibles llenará GAM de arcoíris

 En el marco del Mes del Orgullo, se realizará por primera vez el Festival Incorregibles, un encuentro que reúne una nutrida cartelera de conciertos con 24 artistas nacionales LGBTIQA+ y que se llevará a cabo el sábado 17 y domingo 18 de junio.

En paralelo, se desarrollará una feria de editoriales y artes gráficas, instalaciones artísticas, performances, charlas, stands informativos y talleres que tendrán cita durante dos días en plaza central, la Sala A1 y en el espacio Citylab de GAM.

Este festival surgió por la necesidad de apoyar la circulación de artistas de la música, el trabajo de editoriales independientes, la producción gráfica y la labor que realizan las organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo es poner en valor el quehacer cultural y las formas de organización de las comunidades LGBITQA+ y promover el reconocimiento y respeto hacia las diversidades y los derechos humanos como un piso base que nos permita avanzar como sociedad.

Sólo los conciertos tendrán un costo para los fanáticos y su recaudación irá en beneficio a la gestión programática y proyectos anuales de la red Mapa LGBTI+ y sus comunidades.

Los artistas en concierto serán Noah Blanco, De Lein, Quediostesalve, Ankh, Reindr, Barbacius, Rosimar, Paco Miranda, Rey Feliz, Vale Nein y Nadrxn. Además, habrá un bloque especial dedicado a la exploración de música urbana por el destacado sello La Peluquería records de la mano de Una típica francisca, Alina Venus, Siempre Barle y Anamias, Ixaya, y también de Cabro Fleto records, que se presenta junto a Saturna y M4n14t1k.

En los espacios gratuitos de la plaza, habrá stands informativos de organizaciones de la sociedad civil, un patio de lectura y de acción comunitaria y una Feria Editorial y de artes gráficas de producción independiente con representantes de Invertido, Desastre Natural, Hambre Hambre Hambre, Fea Editorial, Caudal Gráfico, Sur/Norte, Imaginistas.

“Buscamos que existan distintas formas de expresión durante el mes del orgullo, donde el arte y la cultura que se vive dentro de los colectivos pueda tomar relevancia y voz propia. 

Cómo trabajadores de la cultura, vemos año tras año cómo proyectos son abandonados por la falta de oportunidades.

Queremos revertir eso y crear uno de los festivales más relevantes a nivel local trabajado desde las comunidades para todas las personas”, comenta el director del festival Tobal Opazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...