viernes, 30 de junio de 2023

Talleres gratuitos y panoramas artísticos en Vacaciones de invierno

 Para niños, niñas y sus familias, GAM pone a disposición este invierno de entretenidos panoramas artísticos con obras de teatro, una docena de talleres gratuitos y una película.

En la escuela de invierno, se podrán encontrar talleres para distintas edades de lunes a domingo. Desde los 4 años, podrán participar de “Comedor de pajaritos”, una actividad para diseñar y construir comederos para pájaros. 

Allí, cada familia construirá su propio comedor colorido para aves y pintarán colectivamente algunas pajareras para dejar en la huerta de GAM.

En el taller “Tugar, tugar, salir a jugar”, se realizarán diversos juegos clásicos chilenos dentro de un espacio familiar y también habrá una “Maratón de cuentos” con los mejores textos para la infancia.

Para el público entre 5 y 10 años, “La gran aventura del conocimiento matemático” enseñará cómo surgen las ideas matemáticas a través de imágenes, dibujos y escritura. 

En “Yogueando cuentos”, niños y niñas junto a sus cuidadores vivirán la conexión corporal y emocional del yoga unido al universo de los cuentos, el juego imaginativo, el canto y la creatividad.

El taller “Trabajo en papel, Flora y Fauna”, será una instancia para que niños y niñas sobre los 7 años, apliquen conceptos del origami para realizar figuras de la naturaleza. 

Aquellos entre 8 y 14 años podrán participar de “Tejiendo juntos”, un taller para experimentar con diferentes colores, patrones y texturas a partir de la técnica del telar.

Para mayores de 10 años, habrá un taller de “Trabajo en papel y luz”, para realizar una guirnalda que sirva como decoración a partir de la luz y los colores, y uno de “Personajes en miniatura”, para crear un cuadro de origami con personajes de una historia.

Los jóvenes mayores de 14 podrán asistir a “Mi emocionario creativo”, un taller para trabajar el manejo de emociones y sentimientos de forma creativa a través del dibujo, fotobordado, collage y fotografía. 

Y en “Grabado ecológico”, los y las participantes aprenderán a crear obras de arte utilizando técnicas de grabado con materiales de desecho para la conciencia ambiental.

Para mayores de 18 años, en “Animación lectora infantil” se entregarán herramientas de mediación y recursos sensoriales. Además, en el taller “Podcast teatral”, se aprenderán técnicas de narración, edición de audio y producción de podcasts para crear una experiencia inmersiva.

El taller de “Escritura creativa” estará orientado a mayores de 25 años y aportará técnicas de lectura, escritura y edición. Finalmente, para mayores de 40 años, se realizará el taller "Hilando memorias", una instancia para conocer técnicas de bordado en el contexto la conmemoración de los 50 años del Golpe.

El mundo del cine también llegará de forma gratuita con la exhibición de Operación Pacífico, una película animada creada y dirigida por la actriz Alejandra Araya. 

En ella, se aborda la contaminación de las aguas y las aventuras de una niña que sueña con ser la “primera mujer en recorrer los océanos del mundo”.

En sala se podrán ver dos obras para público familiar: Estuario al fin del mundo, un montaje de teatro musical que invita a viajar por la experiencia de niños y niñas en condición de exilio y migración. 

Y Caracol, montaje de La Poética Ilustrada para primera infancia que invita a descubrir la belleza de la naturaleza a través de las peripecias de un caracol y sus amigos.

Finalmente, a propósito de la exposición actual en la sala de artes visuales, “Otros espacios en el tiempo” de Sebastián Gross, se realizará un Mural colaborativo en plaza oriente de GAM. La invitación es para vecinos y vecinas que quieran acompañar la realización del mural durante 3 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...