sábado, 17 de junio de 2023

En Centro Arte Alameda habrá una función especial con herramientas de accesibilidad universal

Inspirada en hechos reales, “Mis hermanos sueñan despiertos”, dirigida por Claudia Huaiquimilla, cuenta la historia de Ángel y su hermano menor Franco, quienes llevan un año recluidos en una cárcel juvenil.

 Pese a las dificultades, han formado un sólido grupo de amigos con quienes pasan los días compartiendo sueños de libertad. Todo cambia cuando la llegada de un joven rebelde ofrece un posible escape: la única puerta para hacer esos sueños realidad.

Esta función de cine, se hará en el marco del Mes Red de Salas de Cine en Centro Arte Alameda - Sala CEINA.

Es por ello, que se proyectará una función especial y gratuita con herramientas de accesibilidad universal: audiodescripción, subtítulos descriptivos e interpretación de lengua de señas chilena a cargo de Eileen Sanhueza, parte de la Asociación de Intérpretes de la Región Metropolitana - AILES RM.

Centro Arte Alameda - Sala CEINA forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

¡La función será este sábado 17 de junio a las 17:00 horas! #BienvenixsAlCine. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Microterrícolas" llega al Teatro Municipal de Temuco con una proyección en pantalla gigante

Con un debut nacional en la Sala Junior de Cinépolis La Reina en Santiago, coincidiendo con su estreno en las pantallas de NTV, el canal cul...