viernes, 16 de junio de 2023

Libros electrónicos imperdibles por el Día del Padre

 El Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule comparte una selección de su colección en relación a la celebración de esta fecha.

Derecho de Familia: Nuevos Retos y Realidades

La presente obra, recopila en un solo volumen los estudios e investigaciones de más de una treintena de investigadores en materia del Derecho de Familia. Proceden los autores de los países más diversos como Colombia, Cuba, Ecuador, España, Hungría, Lituania, Nicaragua, Portugal o Turquía, así como de diferentes Universidades y también de disciplinas tanto del Derecho Privado como del Derecho Público. 

Todos ellos han volcado sus esfuerzos y conocimientos en la presente obra a fin de tratar de dar una visión plural y transversal del Derecho de Familia en el actual Derecho Europeo y Latinoamericano.

https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/6522154?accountid=170518

Padres y Madres en Serie

La tercera edad de oro de la ficción televisiva ha favorecido la proliferación de series de gran despliegue técnico y a la vez de narrativas que describen la intimidad y la rutina cotidiana de los protagonistas. Son obras que nos presentan personajes alejados de la heroicidad, representados a menudo dentro del espacio doméstico, que ha pasado a ser un lugar clave para la descripción y evolución de los personajes.

Partiendo de la premisa que la ficción televisiva desarrolla una clara función de referencia y legitimación social, creando estereotipos y modelos en los que los espectadores se identifican, este libro analiza veinte de las series contemporáneas más populares, reflexionando sobre el rol paternal y maternal de sus protagonistas.

En algunas series se encuentran ejemplos que se alejan de la descripción de la familia patriarcal convencional. Destacamos así la pluralidad de discursos que se están ofreciendo, aunque también observamos que muchas de ellas, a pesar de un envoltorio transgresor, siguen reproduciendo roles que alimentan los valores familiares tradicionales.

https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/7026202?accountid=170518

Concilia tu Vida Amorosa y Familiar

No dejes que tus hijos apaguen la llama ¿Te cuesta encontrar momentos para ti mismo, para tu pareja y para tu familia? ¿Sientes que te alejas de tu pareja y que la rutina se instala cada vez más en tu hogar? En esta guía práctica encontrarás todo lo que necesitas saber para conciliar tu vida amorosa y familiar y encontrar el equilibrio que tanto se busca.

En tan solo 50 minutos, conseguirás: * Recobrar el equilibrio entre tu vida personal, tu relación de pareja y tu familia y dejar de sentirte culpable por tener la sensación de que descuidas una de ellas 

* Preservar la relación con tu pareja después de tener hijos gracias a pequeños actos y gestos diarios que os ayudarán a redescubriros el uno al otro * Evitar que tu relación amorosa caiga en la rutina y que tus hijos sean el único tema de conversación, mostrándote abierto a nuevas actividades tanto familiares como de pareja.

https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/5151849?accountid=170518

Para Entender a tu Hijo

¿Quiere siempre quedarse delante de la televisión o de los videojuegos? ¿Cuenta mentiras? ¿Se hace pis en la cama? ¿Se muestra perezoso y apático? ¿Es correcto darle dinero? Estas preguntas se hallan entre las más frecuentes que se suelen formular a los psicólogos que se ocupan de los niños en edad preescolar y escolar.

Este libro facilita a cada cuestión una respuesta práctica, esencial, para que los padres y los docentes entiendan mejor el trasfondo que puede tener un problema específico. El autor presenta innumerables propuestas para estar mejor. No nacemos padres, sino que nos convertimos en padres a lo largo de nuestra vida… ¡y también gracias a la ayuda de una persona experta!

https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/1106007?accountid=170518

Adolescentes, ¡a la mesa!

La adolescencia, el paso de niño a adulto, es un periodo difícil, tanto para el propio adolescente como para sus familiares. Son años de cambios rápidos, físicos, psíquicos y de conducta. Muchos padres no están preparados para comprender esta evolución, pero deben seguir guiando a sus hijos, dándoles apoyo, afecto y conocimientos.

Los padres deben conocer bien el proceso de cambio del adolescente, su desarrollo físico, psíquico y sexual, y como educarles en preservar su salud. El propósito de este libro es proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios para ejercer esta responsabilidad.

https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/7098785?accountid=170518

¿Qué hay en la tele?

La televisión alimenta las discusiones familiares. Por un lado, están los padres, que a menudo consideran que los niños la miran demasiado, incluso cuando ellos también están enganchados a la pequeña pantalla. Por el otro, están los hijos, fascinados por la cantidad de imágenes, remedio fácil contra el aburrimiento.

Este libro intenta desembrollar los miedos de los padres, fundados o excesivos, y ofrece pistas para mirar la televisión de forma inteligente, ya que ésta se ha convertido en una distracción familiar ineludible.

Por ello, esta obra trata de dar respuesta a cuestiones tales como: * ¿Qué miran realmente los niños? * ¿Qué valores transmite la televisión? * ¿Cómo elegir juntos un programa? * ¿Podemos juzgar sin conocer? * ¿Por qué hay que establecer límites de tiempo? * ¿Cómo arreglar los desperfectos si el niño ha visto una escena violenta? * ¿Cómo desenganchar a alguien de la televisión?

https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/4528519?accountid=170518

Aprende a Calmar el Llanto de tu Bebé

¡Aprende a descifrar los mensajes de tu bebé! ¿Te pones nervioso en cuanto tu hijo llora porque no entiendes qué quiere? ¿Crees que no eres capaz de responder a su desasosiego?

En esta guía práctica encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los motivos que provocan el llanto de tu bebé, que te permitirá colmar sus necesidades de forma eficaz.

En tan solo 50 minutos, conseguirás: * Comprender las distintas fases de llanto de los bebés que, además, es su único medio de comunicación durante los primeros meses de vida * Conocer los motivos principales por los que suele llorar un niño, lo que te permitirá responder a sus necesidades y tranquilizarlo más rápidamente

https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/5288588?accountid=170518

Consigue que tu Hijo Deje de Mojar la Cama

¡Ayuda a tu hijo a pasar noches secas! ¿Tu hijo moja la cama y te gustaría saber si a su edad es normal? ¿Quieres aprender cómo ayudarlo a superar el problema? En esta guía práctica encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de la enuresis infantil, que te servirá para comprender mejor las causas que la provocan.

En tan solo 50 minutos, conseguirás: * Saberlo todo acerca de la enuresis infantil, un problema que afecta a muchos niños y que, aunque no es grave, puede llegar a convertirse en algo traumático para la familia.

https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/5321669?accountid=170518

Domina Tus Celos

Deshazte de los celos y salva tu relación de pareja ¿Sientes que los celos pueden contigo y no sabes cómo ponerle punto final a esta situación? ¿Te gustaría aprender a confiar en tu pareja y mejorar vuestra relación? En esta guía práctica encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los celos, para dominarlos y tomar las riendas de tu vida.

https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/6610587?accountid=170518

Cuando el carácter se vuelve difícil con la edad

A veces, el momento de la jubilación y el envejecimiento de nuestros padres provoca que estos se abandonen, se encierren en sí mismos o se muestren agresivos. ¿Cómo acompañarlos con calma en esta etapa, cuando se reconsidera el papel de cada uno en la familia? ¿Cómo encontrar el equilibrio adecuado, sin sacrificios inútiles ni culpabilidad excesiva?

Este libro nos aporta las claves para comprender tanto sus reacciones como las nuestras, y actuar ante las diferentes situaciones.

https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/4546452?accountid=170518

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...