martes, 20 de junio de 2023

Alberto Fuguet regresa a Grupo Planeta

 A través de un comunicado, Grupo Planeta comunica que “Alberto Fuguet regresa a Grupo Planeta”. 

Después de una destacada carrera, que ha dejado una profunda huella en el panorama literario chileno y latinoamericano, el autor de Mala onda –editada por primera vez en Planeta en 1991– vuelve a nuestra casa editorial y anuncia su retorno a librerías para marzo de 2024 con Ciertos chicos, primera parte de una serie. 

A ocho años de la publicación de su última novela, Sudor, el periodista retoma este género con una trama ambientada en los años ochenta y protagonizada por dos universitarios que, en medio de una época oscura en Chile, comienzan una conexión vertiginosa.  

“Estoy demasiado contento de haberme vuelto a encontrar con Planeta y sus editores pop de toda la región que han entendido tan bien mi nuevo proyecto y, de paso, toda mi obra anterior. Más que llegar a Planeta, de alguna manera siento que regreso a casa. Y aquí deseo quedarme", expresa el autor.  

"Estamos tremendamente contentos de tener a Alberto no solo de vuelta en Planeta –enlistado en el catálogo de Tusquets–, sino que de vuelta en la ficción, un terreno donde ha mostrado lo mejor de sí como escritor", celebra Josefina Alemparte, directora editorial de Grupo Planeta Chile.

"Estamos muy entusiasmados y con entretenidos planes para esta gran novela y los títulos de su fondo editorial que iremos publicando paulatinamente en una biblioteca de autor", añade. 

La obra de Fuguet ha sido reconocida por su estilo fresco y audaz, y por su indudable capacidad de capturar la esencia de la sociedad contemporánea. El autor chileno ha publicado numerosos libros que han sido éxito de ventas en todo el continente.

Entre sus publicaciones más conocidas se cuentan Mala onda, Por favor, rebobinar, Las películas de mi vida y Missing. 

Su influencia en la literatura latinoamericana ha sido significativa, y su narrativa ha despertado debates y reflexiones en torno a temas sociales, culturales y generacionales. 

El regreso del autor a Grupo Planeta marca un hito importante para ambas partes. Con esta asociación, Fuguet no solo fortalece su vínculo con la editorial que le abrió camino en la escena literaria, sino que también se suma a un equipo comprometido con la promoción y difusión de su literatura.  

"La conexión, la confianza y la apuesta es total y es recíproca. Siento que Planeta es el espacio seguro necesario para crear y poder alcanzar lectores en todas partes. Estoy feliz de que me hayan invitado a ser parte de su órbita”, manifiesta el escritor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...