viernes, 9 de junio de 2023

Exhiben trilogía de cineasta KRZYSZTOF KIESLOWSKI

 Con la exhibición de la famosa Trilogía del director Krzysztof Kieslowski, polaco de nacimiento y francés por adopción, continúan en junio las Tardes de Cine en el Centro Cultural Las Condes. 

Las funciones son los miércoles 7, 14 y 28, a las 16:00 y 19:00 horas, con entrada liberada previo retiro de tickets en recepción Salas de Exposición.

El director Krzysztof Kieslowski construyó una obra monumental en torno a los colores de la bandera francesa y los ideales de la Revolución; libertad, igualdad y fraternidad. Una trilogía que trasciende en el tiempo y que merece ser revisada cada tanto.

07 / 06 - BLEU, 1993, 98 min. Protagonizada por una gigantesca Juliette Binoche, la cinta narra cómo una mujer enfrenta la pérdida de su marido y su hija en un accidente automovilístico donde sólo ella sobrevive.

14 / 06 - BLANC, 1994, 88 min. Rodada en Francia y Polonia, narra una historia de amor imposible. Retorcida y con una cuota de humor negroxhiben , pero a la vez necesaria para dar sentido a los comportamientos de los protagonistas.

28 / 06 - ROUGE, 1994, 99 min. Una joven estudiante que se gana la vida como modelo salva a un perro atropellado, cuyo dueño –interpretado por Jean Louis Trintignant- es un juez retirado que se dedica a escuchar las conversaciones telefónicas de sus vecinos.

Entrada liberada previo retiro de tickets en Recepción Salas de Exposición desde una hora antes de cada función. www.culturallascondes.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...