martes, 27 de junio de 2023

“Fuera de Contrato II”: La segunda parte desatará los nudos y cerrará la historia de los protagonistas.

 El segundo libro de la bilogía “Fuera de Contrato”, que va acompañada de una playlist, es el cierre de la historia de los protagonistas. El relato aborda cómo aprender a vivir con las heridas del pasado y avanzar.

Valeria Liz comenzó en la plataforma Fanfiction y ahora publica la segunda parte de su primer libro físico “Fuera de Contrato”, catalogándolos, así como una bilogía. El nuevo ejemplar llega para ser el cierre de la historia y es donde “se desarrolla todo, se desatan los nudos”, explica la autora. Además, la novela tiene un mensaje que espera poder entregar a sus lectoras: “trata sobre aprender a vivir con las heridas y avanzar con o sin ellas. Apunta a la resiliencia”. 

Ella vive en Chiloé y se dedica tiempo completo a la ilustración, escritura y a su tienda de papelería. Como autora, se inició en el mundo del fanfiction publicando bajo pseudónimos. “Creé fanfics en Wattpad. 

Cuando uno escribe, siempre tiene miedo al rechazo, a que le vaya mal a la historia, como en todo orden de cosas”, expresa Valeria. Por otro lado, la música también es importante para sus historias y a “Fuera de Contrato” le armó una playlist titulada bajo el mismo nombre. 

Además, sobre sus ideas para crear historias agrega: “siempre al ver series o leer novelas, inventaba nuevos finales para esa trama. Es así que fui creando historias, hasta que decidí hacer una propia”. 

 Esto la llevó a publicar su novela en booknet y otros sitios web, la cual tuvo un gran recibimiento, alcanzando sobrepasar el millón de lecturas entre plataformas. Asimismo, lo que hace llamativa la historia es lo humano y real que son los personajes. 

“Ellos tienen sus defectos y dificultades. Creo que logré transformar un personaje y humanizarlo al punto de que el lector entienda por qué comete los errores que comete o por qué hace las cosas que hace”, explica Liz. La dinámica entre los protagonistas de ser grumpy (enojón) y sunshine (alegre) le entrega un toque especial a la trama, permitiendo la evolución de los personajes al complementarse de maneras opuestas. 

Por otro lado, el romance poético que influye a la escritora viene de sus grandes inspiraciones. “Siempre me ha gustado mucho la pluma de Elizabeth Benavent, Andrea Longarela, Elena Castillo, Alexandra Roma. 

 Me gustan mucho, son muy poéticas y tienen narraciones muy bonitas y sencillas. No son palabras rebuscadas y logran transmitir lo bonito en lo simple. Hasta las listas del supermercado me leería de esas autoras”, confiesa.

De igual manera, la escritora adelanta que ya tiene próximos proyectos en preparación, siendo estas “una novela juvenil que me emociona mucho y otra de fantasía”. Luego revela que todo lo que ha hecho “ha sido un proceso súper lindo y de aprendizaje”. 

Esto le permitió entender que “las personas sí pueden llegar a publicar un libro, pero el trabajo de darse a conocer y de pelear por ello depende de una más que de cualquier editorial con cualquier nombre”, finaliza. 

La segunda parte de “Fuera de contrato” se encuentra disponible en www.trayecto.cl, Trayecto Bookstore, Buscalibre, Antártica y en las mejores librerías del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...