jueves, 22 de junio de 2023

Novela relata la vida de un miembro de la resistencia francesa

 El libro “MISSAK” escrito por Didier Daeninclck sobre la historia del partisano Missak Manouchian, fusilado por los nazis en febrero de 1944 ha sido publicado por LOM Ediciones.  

Durante la segunda guerra mundial, la resistencia francesa contra la ocupación nazi convocó a partisanos de diversos grupos, predominando socialistas, comunistas, judíos e inmigrantes antifascistas de distintas nacionalidades.

Esta novela relata la historia de uno de ellos: Missak Manouchian y la red de resistentes que dirigía. Se trata de una novela conmovedora, por la que transitarán Charles Aznavour y el poeta Luis Aragon, entre otros. 

Un viaje literario e histórico que nos llevará al exterminio de los armenios, los combates de la resistencia y el pacto germano-soviético.

Missak Manouchian, “héroe fusilado por los alemanes en 1944”, será el primer resistente extranjero y comunista en entrar en el Panteón en Francia, “celebrando el espíritu universalista de la Resistencia”.

“La ceremonia tendrá lugar el 21 de febrero de 2024, 80º aniversario de la muerte de este héroe de la Resistencia, fusilado por el ejército alemán en la colina del Mont-Valérien, junto a otros 24 miembros de la Resistencia. Sus cenizas serán trasladadas al Panteón, junto con las de su esposa, Mélinée.

Una placa conmemorativa estará junto a ellas al entrar en el mausoleo de los grandes hombres de la FTP-MOI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...