viernes, 30 de junio de 2023

Premiada escritora chilena publica su nueva novela histórica

 ¿Cómo era ser mujer en la sociedad chilena del cambio de siglo? ¿Qué ocurría con aquellas mujeres que no se apegaban a las tradiciones del siglo XIX y miraban con esperanza las libertades que presentaba el nuevo siglo?

Estas son algunas de las preguntas que la escritora chilena Andrea Amosson se planteó para escribir su nueva novela histórica La pasión de las mujeres Milet y que se publica por Sudamericana.

La historia de las mujeres de la familia Milet, criadas entre París y el Chile de comienzos de siglo XX, y que a lo largo de los años deben casarse por conveniencia pese a la pasión que las recorre y, también, las pierde.

Entre secretos, viñedos y misterios dignos del realismo mágico, las más jóvenes de las Milet logran, por fin, casarse por amor.

La sociedad chilena de la época, las presentaciones de las señoritas en sociedad y los bailes preparados para unir a los jóvenes casamenteros están descritos con la destreza de una escritora con oficio.

Andrea Amosson, autora de Las mujeres de la guerra y La maestra Bernarda, construye una ficción de época con todos los componentes de la novela romántica: aquí hay pasión desbordada, sexo prohibido, embarazos ocultos, mucha piel bajo el corsé y una familia de mujeres, las Milet, que cargan con una personalidad desenfadada y que generación tras generación han intentado apaciguar.

Andrea Amosson es una escritora chilena nacida en Antofagasta que vive en Texas, Estados Unidos, hace más de 10 años. Ganadora del International Latino Books Awards en 2017 con Las Lunas de Atacama y en 2022 con La Maestra Bernarda (Ediciones B), es autora de las novelas Las mujeres de la guerra (publicada por Ediciones B y también en España, en formato coleccionable) y de dos colecciones de cuentos y relatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...