martes, 13 de junio de 2023

Publican la primera novela del dramaturgo Andrés Kalawski

En el mundo de Mario y Elena, un extraño, ominoso y delicado mundo alternativo al nuestro, hay entrenadores silenciosos, guardias con palas, buscadores de yuca, jardineros. Bailarines en lo alto que marcan el sentido del tráfico, y durmientes en el agua. Los profesores y los busca acuerdos errantes se mueven casi exclusivamente por los túneles.

La gente se alimenta de aceitunas blancas, frutillas de mar, apio del monte, hierba de salitre, lonjas de camello. Alimentos de un futuro cercano, quizás. Y en esta distopía hay cocineros. Maestros y aprendices, cocineros excelsos y cocineros que recién empiezan y deben superar algunas pruebas. Hay conformistas y hay artistas, todos con sus cuchillos.

Y para todo hay un proceso, o bien un arte. Quizás una condena o un aprendizaje:
«Solo hay dos tipos de corte: seguir la forma o imponer la forma. Obedecer o mandar».

El libro será presentando el miércoles 14 de junio a las 18:30, en la Sala Acario Cotapos de la Estación Mapocho durante la Furia del Libro. Participarán Amparo Noguera, Paula Molina e Ignacio Álvarez. 
 
Andrés Kalawski (Santiago de Chile, 1977) es dramaturgo, profesor, autor de libros infantiles y doctor en Historia. Ha estrenado una docena de obras teatrales, entre ellas las connotadas Niño terremoto y Mistral, Gabriela (1945). 

También ha escrito guiones para televisión y ha asesorado proyectos de cine. Ha sido seleccionado en la Muestra Nacional de Dramaturgia y recibido, entre otros, el Premio Municipal de Literatura, el premio Marta Brunet y la Medalla Colibrí.

Profesor de la Facultad de Artes UC e investigador asociado del Instituto Milenio VioDemos, entre 2014 y 2020 fue el director artístico del Teatro UC y durante diez años fue panelista en Radio Cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...