sábado, 10 de junio de 2023

Destacada bailarina estrenó obra de danza moderna en UNAB

 Una propuesta innovadora que combina la danza moderna con una narrativa que llama a reflexionar en torno al uso que le damos a las redes sociales es lo que muestra la nueva creación de la destacada maestra bailarina Carola Alvear: #Conecta.

El espectáculo –organizado por la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello (UNAB) y la Escuela Moderna de Música y Danza– se estrenó el jueves 8 de junio en el Teatro Colonial del Campus Casona Las Condes de UNAB. 

La actividad se presentó de forma gratuita para el público y contó, también, con transmisión vía streaming para que pudiera ser disfrutada desde cualquier región del país o del mundo y para participar sólo era necesario inscribirse en cultura.unab.cl. 

Con seis bailarines en escena –bajo la dirección de la Carola Alvear, ex primera bailarina del Ballet Nacional Chileno (BANCH) y ganadora del premio APES como mejor bailarina– se trata de un espectáculo coreográfico de alto nivel técnico e interpretativo, que, a través de una mirada lúdica con humor y reflexión, explora cómo las redes sociales han cambiado la forma de relacionarnos.  

Con este estreno, partió la Temporada Cultural 2023 y la la Dirección de Extensión Cultural UNAB suma una nueva manifestación artística a su cartelera, que para este año contempla más de 70 actividades gratuitas, que incluyen también Teatro, Música, Historia, Literatura, Fotografía, Arte, entre otros. 

En esta ocasión, los asistentes luego de la función disfrutaron de una degustación de la Viña TerraNoble.

Más información en cultura.unab.cl y en las redes sociales @cultura.unab.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...