miércoles, 15 de octubre de 2025

Museo Jedimar: 15 años preservando el patrimonio automotriz en Chile

El Museo Jedimar está de celebración: cumple 15 años de historia conservando y compartiendo con toda la comunidad una de las colecciones de vehículos clásicos y antiguos más variada de Sudamérica.

Ubicado en la comuna de Estación Central, en una gran estructura que pertenece a una antigua refinería de azúcar, se ha consolidado como un panorama familiar imperdible, donde grandes y pequeños pueden disfrutar de un viaje en el tiempo, apreciando la historia, cultura y patrimonio automotriz.

El nombre Jedimar es mucho más que solo una marca, es el acrónimo que encierra las primeras sílabas del nombre y apellido de su fundador: Jesús Diez Martínez, un hombre visionario, con responsabilidad social, relojero de oficio y amante de los motores.

 Diez Martínez se aventuró en la fabricación de carrocerías de micros, en 1927 compró su primer auto de colección, un Ford T de 1927; y ese mismo año fundó junto a un grupo de amigos el Club de Automóviles Antiguos de Chile.

Su hijo, Jesús Diez González, ha continuado con su legado, con el objetivo de seguir transmitiendo a las nuevas generaciones la importancia de proteger el patrimonio automotriz del país.

En octubre de 2010 decidió abrir al público esta colección, en donde hoy se albergan vehículos de grandes marcas como Aston Martin, Bugatti, Bentley, Porsche, Jaguar, Studebaker, Ferrari, entre muchas otras.

De toda su gama de automóviles, el 70% ha sido restaurado por un dedicado equipo de profesionales que trabajan para tenerlos en perfectas condiciones. Más de 60 modelos se exhiben al público y otros 60 se resguardan, en una muestra que va rotando. Además, en la colección hay 14 motos antiguas, cuatro lanchas y dos aviones.

El Museo Jedimar es un punto de encuentro para familias, estudiantes, turistas y fanáticos de los autos. Abre sus puertas todos los sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas, y cuenta con estacionamiento gratuito y techado.

La entrada de adultos tiene un valor de $7.500, la de estudiantes y tercera edad; $4.000 y la entrada para niños hasta 16 años es totalmente gratuita.

Acompaña en su aniversario número 15 al Museo Jedimar y entra en un viaje por el tiempo disfrutando de un panorama distinto y apreciando el patrimonio e historia automotriz.

Dirección: San Francisco de Borja 1240, Estación Central, Santiago.info.museo@museojedimar.cl | +56 9 7498 0201. www.museojedimar.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“Cenicienta, pasión gitana”: nuevo Musical Uandes

 Entre el 22 y el 30 de octubre la  Academia de Artes Escénicas (ADAE)  de la Universidad de los Andes presentará el musical:  “Cenicienta, ...