martes, 4 de abril de 2023

Tres diferentes conciertos se presentan en San Javier

Pájaro provinciano
El Teatro Municipal de San Javier de Loncomilla, (Arturo Prat 2480) durante abril, ofrecerá tres conciertos imperdibles junto a tres importantes cantautores nacionales y regionales. 

En primer término, se presentará Ricardo Núñez “Pájaro Provinciano más Invitados”; luego Max Zegers y” UNA” junto a la Orquesta del Teatro Municipal de San Javier /TMSJ/ y la consolidada, Evelyn Cornejo recreando su último disco “Sopita de Pan”.

El próximo 13 de abril, a las 19.30 horas, presencial y streaming se presentará Ricardo Nuñez -Pájaro Provinciano- junto a los músicos Enzo Piero, Magdalena Espinoza y la Serendipia Experiencia. Este encuentro, promete estilos desde el folk, la balada, el rock y la electrónica. Un viaje musical diverso para todo público.

Max Zegers
El segundo concierto -Max Zegers y “Una”-junto a la Orquesta de cuerdas del TMSJ. bajo la batuta del Mtto Pedro Sierra se realizará el jueves 20 de abril, a las 19.30 horas, presencial y por streaming. 

“UNA” es un concepto que el artista, Max Zegers dio vida junto a la Orquesta del TMSJ.

El trabajo logrado de alta factura, entre sus canciones y los arreglos doctos dejó tan motivado al cantante - autor de “Panamericana” –, que repitió la experiencia en el Teatro del  Lago.  

Ahora, vuelve a San Javier para revivir un concierto mágico, íntimo y bello, con dos nuevos temas de estrenos 

El público asistente podrá disfrutar de un repertorio que abarcará temas de sus discos “Día Uno” (2013) y “Pueblos” (2018) y singles como “Panamericana”, “7mm”, y “Negra Noche”.  Su estilo mezcla de trova y música popular, con letras que narran desde lo íntimo y lo colectivo, en tonos festivos, nostálgicos, folclóricos y latinoamericanos. 

Finaliza esta triada de conciertos Evelyn Cornejo el 27 de abril, quien presentará su último álbum “Sopita de Pan”.  Este álbum fue creado en memoria de su abuela, Placentina Arévalo y desentraña en sólo 43 minutos, temas que van desde conflictos identitarios-territoriales, medio ambientales, crítica política y hasta canciones de amor. 

“Yo pasaba harto tiempo con mi abuela cuando era chica y ella siempre en las mañanas hacía sopita de pan al desayuno”, comenta la compositora. 

Evelyn Cornejo
Ha tenido una intensa actividad en vivo en todo Chile e incluso fuera del país el año 2013 cuando realizó su primera gira europea. 

Con una banda de acompañamiento que se ha ido consolidando con el tiempo, La Chusma Inconsciente, registró un disco en vivo en la Sala Master de radio de la Universidad de Chile, en noviembre de 2013, que, aunque nunca editó formalmente, lo vendía en sus tocatas y, como toda su discografía, fue liberado en redes sociales. 

En ese disco repasó su repertorio y agregó cinco canciones nuevas, como "Arañita” de rincón" o "Borrachita". 

Esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Fondo de fortalecimiento de la programación regional de la secretaria Ministerial de Las Artes, las Culturas y el Patrimonio junto a la Corporación Cultural de San Javier de Loncomilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...