viernes, 28 de abril de 2023

Lo Barnechea inaugura muestra “Narrar con hilos”, de la artista Magdalena Cordero

Desde hoy y hasta el 04 de junio de 2023, se encuentra abierta al público la exposición “Narrar con hilos” de la artista de libros de la comuna, Magdalena Cordero, quien ganara el VI Concurso de Artes Visuales de Lo Barnechea (Calle Lo Barnechea 1174, Lo Barnechea).

La exposición, que realza el libro como formato para la expresión artística, es parte de la programación del Mes del Libro.

Alejandra Valdés, directora ejecutiva de la Corporación Cultural de Lo Barnechea, destacó el nivel del del concurso organizado por la municipalidad y la calidad de la exposición. “En Lo Barnechea reside una gran cantidad de artistas de excelente calidad y esto se refleja en nuestros concursos y exhibiciones. Narrar con hilos de Magdalena Cordero es una exposición sorprendente y fascinante. Cada libro es una obra de arte única y cuidadosamente elaborada, con una gran atención al detalle y una rica variedad de materiales y técnicas. Es una oportunidad única para que aquellos que quieran apreciar este precioso formato", dijo.

Magdalena Cordero realizó sus estudios en Artes en la Universidad Finis Terrae, luego obtuvo un máster en Historia del Arte Latinoamericano en la Universidad Adolfo Ibañez, y realizó su Master en "Art and the Book" en Corcoran School of Art +Design, George Washington University, DC, USA. Es dueña y editora de Codapress, la editorial bajo la que publica algunas de sus obras.

Magdalena ha exhibido sus obras en Estados Unidos, Australia, Europa y Asia, y en Chile, y sus libros se han vendido al Museo de la Mujer en Washington, DC, la Universidad de Stanford, la Universidad de Yale, la Universidad de Berkeley, colecciones privadas en Inglaterra, y la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la Biblioteca Nacional de Chile.

Entre sus principales premios se encuentran: Segundo Lugar en la categoría Libros de Artista, International Art of the Book Show, (Rochester, NY, USA, 2023), Primer Lugar en el VI Concurso de Artes Visuales de lo Barnechea (Lo Barnechea, Chile, 2021), Primer lugar en Artist's Book Triennal (Vilnus Lituania, 2019), Mejor tesis del año, Corcoran School of Art +Design (Washington, DC, 2016). 

La obra de Magdalena se inspira en paisajes naturales, poetas chilenos, y en general, espacios domésticos, y los formatos más habituales que usa para estructurar sus libros y encuadernaciones son libros de acordeón, libros de túnel, libros miniaturas y libros de carrusel. La exposición Narrar con Hilos utiliza varias salas del Centro Lector de lo Barnechea, es gratuita y estará abierta, hasta el 4 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...