Desde su debut en 1988 con Chocolat su
estilo de creación pone en relación afectos e imágenes que tantean el thriller
dramático de corte social, el melodrama familiar, lo fantástico y lo erótico.
Es una de aquellas realizadoras que
forjaron su oficio durante largos años como asistente de dirección, tiempo en
el que trabajó con Jacques Rivette, Costa-Gavras, Jim Jarmusch y Wim Wenders.
En Centro Arte Alameda queremos rendirle
homenaje y continuamos la programación especial con Chocolat (1988), High
Life (2018) y el estreno: Con amor y furia (2022).
CHOCOLAT (1988) – lunes 10 de abril 21:00 HRS
Una mujer francesa rescata de su memoria los días de su infancia que transcurrieron en el Camerún colonial. Sin ningún otro punto de referencia, acepta el sometimiento de una mayoría negra por parte de la minoría de colonos blancos como un orden natural de las cosas. La pequeña crece al tiempo de las desigualdades sociales.
Sólo desde el recuerdo es capaz de darse cuenta de las crueldades y los errores cometidos por el sistema colonial.
HIGH LIFE (2018) - lunes 17 de abril 19:00 HRS
Monte y su hija, Willow, viven
completamente aislados a bordo de una nave espacial. No siempre estuvieron
solos: eran parte de un grupo de condenados a muerte que aceptaron conmutar sus
sentencias por participar en una misión con destino al agujero negro más
cercano a la Tierra.
CON AMOR Y FURIA (2022) – martes 11 de
abril 20:40 HRS
Centro Arte Alameda - Sala CEINA forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.
Este programa además es parte del Sistema de
Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de
las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de
forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo
de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación
artística.
Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario