jueves, 20 de abril de 2023

En el mes del libro vuelve “El sueño de Shakespeare”

 Uno de los actores de la compañía de William Shakespeare retorna al teatro El Globo (The Globe) luego del incendio que azotó el lugar en 1613.

Allí, en medio de las ruinas, como si fuera parte de un sueño, recupera sus recuerdos y se encuentra con las almas de algunos de los personajes más importantes del autor: Hamlet, Julieta, Lear, Enrique V, Próspero, Cleopatra, Yago, Mercutio, entre otros. Esto sirve de pretexto para ir conociendo aspectos que son motivos centrales en la obra del bardo, con énfasis en sus ideas sobre la muerte, el poder y el amor.

La Corporación Cultural de Las Condes reestrena por sólo dos funciones y en el marco del Mes del Libro, la obra El sueño de Shakespeare, con guion dramatúrgico del periodista y escritor Juan Antonio Muñoz, la actuación de Humberto Gallardo y la dirección general de Claudio Pueller. La puesta en escena estará en cartelera el sábado 22, a las 20:00 horas y el domingo 23, a las 19:00 horas, en el Teatro Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570.

El montaje teatral utiliza la técnica del Demodrama, es decir, la relectura de lenguajes escénicos a través de nuevos medios audiovisuales, siendo el resultado final un producto integrado de elementos teatrales y audiovisuales. En el proceso, se articula el trabajo del intérprete escénico con capas superpuestas de imágenes, variados tiros de cámaras (grabados en exteriores) y el trabajo lumínico en el escenario.

El sueño de Shakespeare recorre los tópicos más presentes en la obra de Shakespeare y sus personajes emblemáticos. “Esto implica un trabajo enorme para el único actor, que debe desdoblarse en personajes tan diferentes como Julieta y Yago, Cleopatra y Lear, Hamlet y Mercutio. El mismo actor es, de alguna manera, un ser en el que viven todos los demás”, dice Juan Antonio Muñoz.

En el montaje han trabajado también el artista visual Pablo Llao (Diseño y realización audiovisual); los diseñadores teatrales Guillermo Ganga (Escenografía e Iluminación) y Verónica Navarro (Vestuario), y la cantante Magdalena Amenábar (Apoyo musical). 

Venta de entradas en www.culturallascondes.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...