jueves, 27 de abril de 2023

Ciclo de cine japonés en Cineclub Sala Sazié

 Durante el mes de mayo, en Cineclub Sala Sazié (Casa Central de la Universidad de Chile (Av. Libertador Bernardo O'higgins 1058, Santiago), se realizará el ciclo de cine, esta vez dedicado al cine japonés denominado “El crisantemo y la espada: cine clásico japonés" todos los martes del mes, a las 18:30 hrs.

Durante el ciclo, se proyectará las películas: «Audition» (1999, 155 min), de Takashi Miike, «El rito del amor y la muerte» (1966, 30 min), de Yukio Mishima, «Hokusai» (1953, 22 min), de Hiroshi Teshigahara, «Lady snowblood» (1973, 97 min), de Toshiya Fujita, «El rostro ajeno (Tanin no kao)» (1966, 120 min), de Hiroshi Teshigahara, y «El vagabundo de Tokyo (Tokyo nagaremono)» (1966, 80 min), de Seijun Suzuki.

Al finalizar cada función, se desarrollará un Cine-Foro junto al público.

Fundada en 1961, Cineteca de la Universidad de Chile es el centro de conservación audiovisual de mayor historia en nuestro Chile. Cuenta con unidades especializadas de investigación, restauración fílmica, catalogación y documentación, además de exhibiciones periódicas de películas patrimoniales con fines educativos.

La entrada es gratuita y el acceso por orden de llegada. No se requiere inscripción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...