viernes, 21 de abril de 2023

La Feria del Día Mundial del Libro abre sus puertas en Plaza Bulnes de Santiago

 Con un homenaje al escritor chileno Jorge Edwards, se dio inicio a la Feria del Día Mundial del Libro en la Plaza Bulnes de Santiago, en pleno centro cívico de la ciudad.

La inauguración fue encabezada por el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo García; la subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Luz Vidal Mariqueo y el expresidente de la Sociedad de Escritores de Chile, Roberto Rivera, en nombre de autoras y autores, libreros y editores, además de representantes diplomáticos y de instituciones culturales. 

En su saludo, el presidente de la Cámara, Eduardo Castillo recordó “como durante 30 años hemos celebrado el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor con la exposición de libros en una feria abierta al público para que acceda, de manera gratuita, a lo mejor de los libros y la lectura”. Además, destacó que esta feria se ha convertido en una tradición para los chilenos celebrándose en un espacio lleno de historia y de tradición como es el centro del barrio cívico, al frente del Palacio de La Moneda. 

La subsecretaria del Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género, Luz Vidal Mariqueo, hizo un llamado al público para que visite la feria y disfrute de la oferta editorial de más de 40 estands. 

"Los invitamos a este espacio público, frente a La Moneda, donde se reunieron más de 40 estands que expondrán lo mejor de su oferta editorial. Una oferta diversa y amplia que aborda distintas temáticas para todo el público. 

Venga a este evento que difunde la cultura y la riqueza de su diversidad", señaló la autoridad. 

La Feria del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, organizada por la Cámara Chilena del Libro y patrocinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Ilustre Municipalidad de Santiago, se realizará hasta el 28 de abril de 10.30 a 19.00 horas. 

Esta celebración se suma a las series de eventos que mundialmente se realizan para honrar al libro y su mundo, evento que es una oportunidad única para todos aquellos que aman la literatura y quieren conocer más acerca de la cultura y las artes en Chile. 

Los esperamos en la Feria del Día Mundial del Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...