jueves, 27 de abril de 2023

Invitan al primer Catastro Nacional de profesores y profesoras a cargo de enseñar artes visuales en Chile

Camila Muñoz

 Fundación Colorearte, invita a profesoras y profesores de educación básica a cargo de la asignatura de artes visuales, docentes de educación básica con mención en artes y profesoras y profesores de artes visuales, artistas educadoras y educadores, así como talleristas de arte que se desempeñen actualmente en la enseñanza formal o regular, en establecimientos educacionales del país, con el objetivo de recopilar información sobre sus experiencias y sumarlos a una gran comunidad educativa.  

Esto, debido a que actualmente no existe un catastro sobre cuántas personas enseñan artes visuales en establecimientos educacionales en Chile. Y con el objetivo de impulsar esta disciplina en las escuelas y colegios es necesario contar, al menos, el número de quienes se dedican a esta labor.  

Desde hace 18 años, Fundación Colorearte trabaja vinculando el arte y la educación, con el propósito de brindar a docentes y estudiantes la oportunidad de fortalecer sus conocimientos, así como potenciar su creatividad y habilidades artísticas.  

La información recopilada será utilizada para visibilizar y empoderar el rol de docentes de arte y poder ofrecer sugerencias de diseño de políticas públicas en materia de educación artística, así como generar oportunidades de formación y desarrollo profesional, vinculadas con las reales necesidades del área.  

"Como profesora de artes visuales y formadora de futuros docentes, sé de primera mano el impacto que tiene la educación artística en el desarrollo de habilidades y competencias esenciales para la vida.  

Loreto Ayala
Un catastro nacional de profesores de artes visuales en Chile es un paso importante para garantizar el acceso a una educación de calidad en este campo, y para promover la inclusión y la diversidad cultural”, menciona Daniela Cobos, Licenciada en Arte y profesora de Artes Visuales.

“Este registro nos permitirá conocer mejor a quienes imparten la educación artística en el país, y nos permitirá trabajar juntos para promover su valor y su importancia en el desarrollo de las habilidades y competencias necesarias para el contexto actual. Invitamos a unirse a esta iniciativa por un futuro más creativo e integral", agrega Patricia Reutter, presidenta de Fundación Colorearte.  

LINK AL FORMULARIO REGISTRO: https://forms.gle/vP8JZbbxsR1mcrhTA 

Ante dudas, escribir al mail:  Mail: director@colorearte.cl Instagram/Facebook: @fundacioncolorearte. Twitter: @fundcolorearte Web: www.colorearte.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...