jueves, 13 de abril de 2023

Concierto Disney sinfónico

Este sábado. 15 de abril, se vivirá una jornada mágica en el teatro municipal de La Serena, junto a la orquesta filarmónica de La Antena, quienes nos presentaran en esta oportunidad, el concierto Disney Sinfónico, un viaje alucinante por las bandas sonoras de películas como Aladdin, Mulan, Rey León entre otras. 

Bajo la dirección del maestro Fabian Valenzuela Vieytes, quien nos comenta “…que este es un concierto nace a raíz de nuestra inquietud de generar espacios para la comunidad siempre innovando con el repertorio, algo que es cercano a la gente como Disney, todos han visto alguna de película de Disney, es un concierto para toda la familia, para grandes y chicos…”

El elenco de 45 músicos acompañados de los solistas, Daniel herper Flores, Carolina Veliz Ríos, Vanessa Zepeda Capdevilla, todos pertenecientes a la academia de Música Pedro Aguirre Cerda, institución que el 2022 cumplido 20 años desde su fundación en el sector Antena. 

Tamara Contreras cellista del ensamble musical cuenta “… este ha sido un proceso de ardua preparación, además de los ensayos con la orquesta, nos hemos juntando entre compañeros para estudiar las partituras. 

Para Jorge Legua, presidente de la academia de música Pedro Aguirre Cerda, hace el alcance sobre la importancia de este concierto, pues demuestra el crecimiento musical de los integrantes “…es sorprendente ver el nivel de interpretación que han alcanzado los y las jóvenes que son parte de esta orquesta, es el nivel intermedio, pero se atrevieron a programar este concierto que es muy desafiante, esperamos que el público los acompañe. 

La cita es para este día sábado 15 de abril a las 20:00 hrs en el teatro municipal de La Serena, (Calle Benavente 580) y la entrada es totalmente liberada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...