lunes, 17 de abril de 2023

Ediciones UTEM celebra el Día del Libro con venta itinerante de títulos de su catálogo

 Con una venta itinerante de una selección de sus mejores títulos, Ediciones UTEM de la Universidad Tecnológica Metropolitana, conmemorará el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor que se celebra cada año el 23 de abril. Promovida por la UNESCO desde 1988, la fecha tiene como objetivo fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Para este año, Ediciones UTEM tiene preparada una exposición con lo más selecto de su catálogo, que recorrerá los diferentes campus de la universidad y que busca acercar los títulos más recientes y destacados de la editorial a estudiantes, docentes, funcionarias y funcionarios y al público en general, y de ese modo también promover la lectura.

La muestra comenzará el martes 18 de abril en el Campus Providencia de la UTEM (Dr. Hernán Alessandri 644, Providencia); el miércoles 19 se trasladará al Campus Macul (Av. José Pedro Alessandri 1242, Ñuñoa) y para finalizar, el jueves 20 de abril estará en la Casa Central de la universidad, ubicada en Dieciocho 161, Santiago. Estará abierta todos los días entre las 09:30 y las 16:00 horas.

Durante las tres jornadas, la exposición presentará títulos de diversas disciplinas, incluyendo ciencias básicas, apoyo a la docencia, trabajo social, ciencia política, historia y diseño, entre otros, los que estarán con rebajas entre 10% y 30%, y precios entre los $1.000 y los $20.000.

Algunos de los libros que estarán disponibles son “El movimiento universitario chileno. Origen y desarrollo. 2011-2018”, de Máximo Quitral; el tomo 7 de “Historia social de la educación chilena”, de Benjamín Silva; “Cinco Jesuitas relevantes en América y su aporte a las ciencias” de Zenobio Saldivia y Felipe Caro y “Diseño: estado de madurez y desarrollo en Latinoamérica y El Caribe”, entre otros.

Quienes asistan además podrán encontrar ejemplares de regalo de algunos de los últimos números de las revistas universitarias, incluyendo Trilogía, Thélos y la Revista Chilena de Economía y Sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...