martes, 25 de abril de 2023

Proyecto audiovisual Quienes Somos busca promover la empatía y valorar la diversidad en la sociedad chilena

 Quienes Somos ha documentado más de 800 testimonios de personas en las calles de Santiago y otras ciudades del país, haciendo una sola pregunta: "¿quién eres?". 

El proyecto, a través de estos relatos, busca mostrar la diversidad de las realidades y ser un punto de encuentro entre los ciudadanos.

 Las respuestas son variadas y sorprendentes, y abarcan desde aspectos personales como historias de vida o emociones del momento, hasta temas sociales y políticos relevantes. 

En ese sentido, es un espacio para que las personas puedan expresarse y se sientan escuchadas y comprendidas, mostrando la autenticidad de cada cual, y sin juzgarlos por posición política, estrato social, religión, sexo o cultura. 

Con cámara al hombro y micrófono en mano, el equipo de Quienes Somos, recorre las calles buscando historias de personas diferentes orígenes y realidades, con el objetivo dar cuenta de la diversidad en Chile y en el mundo, para generar puentes entre personas y fomentar la empatía y solidaridad, buscando aportar en construir sociedades más compasivas, integradoras y transversales. 

La iniciativa ha sido recibida con gran interés en el Instagram @proyectoquienessomos, donde se suben individualmente cada uno de los testimonios. El equipo de Quienes Somos invita a las personas a seguir el proyecto en redes sociales para conocer más testimonios e historias de vida y a compartirlos para poder expandir esta biblioteca de experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estreno del documental "Veni Creator: La octava sinfonía de Mahler en Chile"

  El jueves 11 de abril a las 18:00 horas, en la Cineteca Nacional, se llevó a cabo el preestreno de la nueva realización de Imago Produccio...