martes, 25 de abril de 2023

Nuevo concierto de la Sinfónica Nacional

Carlos Vieu
 La Orquesta Sinfónica Nacional continúa su temporada oficial 2023 el viernes 28 y sábado 29 de abril a las 19:00 horas en el Teatro Universidad de Chile, con un concierto que presentará el Réquiem, op. 9, de Maurice Duruflé de 1947, junto a dos destacados cantantes chilenos la Mezzosoprano, Elena Pérez y el Barítono, Felipe Caro, bajo la dirección del Maestro Carlos Vieu, que se presenta por primera vez junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y la Camerata Vocal de la Universidad de Chile dirigida por Juan Pablo Villarroel.

Sin duda el Réquiem, op. 9, de Maurice Duruflé es su obra más famosa, la cual fue publicada en 1947. Esta obra fue comenzada a ser creada durante el paso de Duruflé en el ejército francés durante la Segunda Guerra Mundial. Al momento finalizar la guerra, pudo darle término concretando su estreno en 1947, que dedicó a la memoria de su padre.

Felipe Caro
 Se trata de una creación con gran influencia del canto gregoriano lo que le otorga un sonido solemne y profundo, de inigualable belleza dramática. La primera versión para gran orquesta se interpretó París, el 2 de noviembre de 1947, con la Orquesta Nacional de Francia.

Elena Pérez Hidalgo Mezzosoprano, realizó sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, cursando la carrera de Interpretación Musical -mención Canto.

Se ha presentado como solista vocal junto a la Orquesta Filarmónica de Santiago, Orquesta de Cámara de Chile, Orquesta Clásica de Santiago y los músicos del programa “Bach Santiago” del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica, entre otras agrupaciones.

Elena Pérez
Hidalgo
 En la actualidad forma parte del Coro de Madrigalistas de la Universidad de Santiago, y de la Camerata Vocal y Coro Sinfónico, ambos elencos artísticos de la Universidad de Chile.

Felipe Caro, Barítono, cuenta con una vasta experiencia en el canto lírico. Con formación en Hamburgo, Alemania, ha pasado por los establecimientos más prestigiosos del país como, Teatro Universidad de Chile, Teatro Municipal Las Condes, también fue parte estable del coro profesional Teatro Municipal de Santiago. Actualmente compone el elenco estable de La Camerata Vocal Universidad de Chile”.

Las entradas se encuentran disponibles a través de ticketplus.cl, boletería del Teatro Universidad de Chile – Providencia 43, Metro Baquedano, martes a viernes, de 10 a 19 hrs.  Sábado con función, 15 a 19 hrs. – y en los teléfonos 22 9782480-81. Precios especiales para estudiantes y adultos mayores, entre otros (válidos solo en boletería y venta telefónica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chile tendrá una gran delegación en la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2024

Desde el próximo 8 al 11 de abril se realizará la versión número 61 de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, encuentro considerado el más ...