jueves, 20 de abril de 2023

Celebran al libro en Las Condes

 La Corporación Cultural de Las Condes celebrará el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, impulsando la FIESTA DEL LIBRO LAS CONDES 2023, que tendrá un enfoque especial en la sustentabilidad de la economía circular.

La actividad se realizará, con entrada liberada, el sábado 22 y domingo 23 de abril, de 10:00 a 19:00 horas, en el Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570, y contempla una Feria del Libro Usado, zona infantil con editoriales y librerías para niños, cuentacuentos, talleres, personajes literarios, teatro, música y un sector de liberación y donación de libros.

"Las instituciones tenemos que impulsar la sustentabilidad. Por eso, esta Fiesta tiene un enfoque en la economía circular al darle una segunda vida a los libros a través de los libros usados, la liberación y la donación. Además, las actividades infantiles contienen mensajes sobre el cuidado del planeta. Hoy la cultura también implica conciencia medioambiental", señala Martín Vial Decombe, director ejecutivo de la Corporación Cultural de Las Condes.

Pese a los avances de la tecnología y las redes sociales, los libros nunca han pasado de moda y son irremplazables. Nos ayudan a mantenernos informados, entretenidos, a extender lazos con otras personas y a fomentar nuestra creatividad. La Unesco instituyó hace años que el 23 de abril es el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, una fecha simbólica para la literatura mundial ya que ese día fallecieron Garcilaso de la Vega y William Shakespeare.

La Fiesta del Libro Las Condes 2023 ofrece un amplio programa para niños, jóvenes y adultos:

Feria del Libro Usado, con alrededor de 30 expositores.

Zona infantil con la participación de más de una decena de librerías y editoriales especializadas en literatura para niños y niñas.

Zona de Liberación y Donación de Libros. La Biblioteca entregará miles de libros y revistas en forma gratuita al público, con el objetivo de incentivar el fomento lector, y a la vez recibirá en donación libros de la gente. La idea es que el libro haga un viaje pasando por diversos lectores, espacios y tiempos, con la intención de difundir la lectura. Cada persona puede recibir hasta 4 libros.

Espectáculos musicales y teatrales. Musicanciones, de Víctor Arriagada, y El Principito, de la Compañía OtroArte, entre otros, conforman la agenda en el Anfiteatro.  

Talleres, con clases de Origami, Historieta y Manga, Libros plegados; demostraciones de Sumi-e, entre otras.

Cuentacuentos y Kamishibai con conocidos narradores orales. 

Presentaciones de libros. Entre los lanzamientos se destacan Mateo y Martín, para niños, y Donde está el mar, de Gonzalo Ilabaca, y la antología de poesía y prosa Simone Chambelland, para adultos.

En forma adicional, en el Centro Cultural Las Condes se presenta, en el marco del Mes del Libro, la obra teatral El sueño de Shakespeare, de Juan Antonio Muñoz, dirigida por Claudio Pueller, con la actuación de Humberto Gallardo.

En la trama, uno de los actores de la compañía de William Shakespeare retorna al teatro El Globo, luego del incendio y en medio de las ruinas, recupera sus recuerdos sobre sus personajes más entrañables.

Sábado 22, a las 20:00 horas, y domingo 23, a las 19:00 horas, con un valor de $ 7.000 general y $ 5.000 Tarjeta Vecino Las Condes. Entradas a la venta en www.culturallascondes.cl

El programa completo, con entrada liberada, está disponible en www.culturallascondes.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La literatura infantil y juvenil: protagonistas en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024

Desde el 17 de abril al 2 de mayo la literatura chilena llega a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo 2024), para florecer como ...